Monday, April 17, 2017

Pedro Sánchez ha recaudado ya 137.000 euros frente a los 100.000 de Susana Díaz

Pedro Sánchez ha recaudado ya 137.000 euros frente a los 100.000 de Susana Díaz

Pedro Sánchez, en primer plano, con Patxi López al fondo.
Pedro Sánchez, en primer plano, con Patxi López al fondo. ALBERTO DI LOLLI
Pedro Sánchez ha recaudado ya 136.950 euros para sufragar su campaña electoral. 100.292 en la cuenta de 'crowdfunding' que cerró a instancias de Ferraz y 36.658 entre el 3 al 17 de abril en la cuenta abierta por el PSOE, la inmensa mayoría de ese dinero procede de militantes socialistas, según datos de la Gestora.
Frente a esa cantidad, la candidatura de Susana Díaz ha ofrecido esta tarde su primer dato de recaudación, tras la insistencia de decenas de periodistas. La presidenta de la Junta de Andalucía cuenta ya con 100.296 euros ingresados en su cuenta abierta por Ferraz el 15 de marzo. Sánchez, por tanto, gana a la precandidata andaluza por 36.806 euros.
La candidatura del ex secretario general es la que más dinero ha recaudado. La de Patxi López, por su parte, ha ingresado 22.000 euros, según ha explicado su equipo de campaña.
Hoy ha comenzado oficialmente el proceso que culminará con las primarias del PSOE para elegir al nuevo secretario general el próximo 21 de mayo. El equipo de Díaz ha presentado su precandidatura en Ferraz, al igual que lo ha hecho también el propio Patxi López en persona. Los coordinadores de la campaña de Sánchez presentarán la documentación del ex diputado madrileño mañana en Ferraz.
El equipo de Sánchez ha explicado hoy tanto los ingresos de su candidatura y cómo será su campaña interna, que se centrará en las grandes ciudades como Valladolid, Sevilla, Valencia, Barcelona o Madrid, donde cerrará su campaña el 20 de mayo.
Los 36.658 euros recaudados en la cuenta conjunta con Ferraz proceden de 718 donantes distintos. De ellos, el 97% son militantes, según aseguran los sanchistas que les han trasladado desde la Gestora, ya que ellos no tienen acceso al censo. El ingreso medio por donante ha sido de 51 euros.
El equipo de Díaz, sin embargo, no ha dado ni un solo dato más sobre el dinero recaudado: ni el número de donantes, ni si son o no militantes, a pesar de que la Gestora cuenta con esa información, según fuentes socialistas. Fuentes próximas a la presidenta han añadido que la financiación de su campaña está "fiscalizada al 100% y es 100% transparente".
Según ha señalado hoy el equipo de Sánchez, el precandidato a liderar el PSOE ha llegado ya a 36.000 personas, a las que hay que sumar las otras 30.000 a las que se ha dirigido su equipo en los 137 encuentros que han celebrado al margen de la campaña del ex secretario general.
Patxi López, por su parte y según sus afines, ha tenido contacto directo ya con 50.000 afiliados en actos normalmente más pequeños, un total dd 104 en todas las comunidades autónomas menos Ceuta. El ex 'lehendakari' es también el que está atendiendo con más asiduidad a los medios de comunicación, ya que hasta la fecha ha dado 74 entrevistas, 22 de ellas en medios nacionales.
Sánchez y Díaz, por su parte, no se han prodigado mucho en los medios de comunicación. El primero sólo ha dado una entrevista a La Sexta y otra a '20 Minutos'. Esta noche volverá a televisión y será entrevistado en Telecinco por Pedro Piqueras. La presidenta de la Junta de Andalucía ha dado dos entrevistas: a la Cadena Ser y a Telecinco. Los dos candidatos favoritos van a ir intensificando su presencia en los medios en los próximos días.

No comments: