Saturday, March 25, 2017

Declaración de Roma: La Unión Europea decide su futuro tras el 'Brexit'

Publicado: 25 mar 2017 10:52 GMT | Última actualización: 25 mar 2017 11:43 GMT
Los líderes de los 27 Estados europeos han firmado un documento que establece el camino a seguir después de la salida del Reino Unido.
Declaración de Roma: La Unión Europea decide su futuro tras el 'Brexit'
Líderes europeos en el evento de conmemoración del 60 aniversario de los Tratados de Roma.Tony GentileReuters
Síguenos en Facebook
Los representantes de los 27 Estados que conforman la Unión Europea han suscrito el documento que refleja los logros, objetivos, prioridades y el futuro de la organización luego de la salida del Reino Unido.
La Declaración de Roma ha sido suscrita este 25 de marzo, exactamente 60 años después de la firma de los Tratados de Roma, dos documentos mediante los cuales Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo y los Países Bajos dieron origen a la Unión Europea.

Los valores de la unidad

"Nuestros padres y abuelos fundaron esta Unión con una visión común: nunca más guerra", han sido las palabras del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, quien ha destacado que "esta fuerte convicción ha derrumbado muros, y el trabajo conjunto y no uno en contra de otros, nos hecho más fuertes".
Además, ha destacado que "los valores de paz, libertad, tolerancia, solidaridad y respeto a la justicia" no han cambiado desde su comienzo. "Ninguna institución o individuo está por encima de la ley", ha señalado Juncker y subrayó la necesidad de "continuar luchando día a día" por estos principios. "Nuestra democracia, nuestra diversidad y nuestra prensa libre e independiente son los pilares de la fuerza de Europa", ha asegurado el presidente de la Comisión Europea.
La Unión Europea es el mayor bloque comercial y de libre circulación en el mundo. Integra a 27 países de Europa y reúne a más de 510 millones de habitantes. El próximo 29 de marzo se iniciará el proceso de retirada del Reino Unido de esta organización, después de que los británicos aprobaran el referéndum del 'Brexit'.

No comments: