Saturday, March 11, 2017

11 de septiembre de 1879

La ultima danza de Kali" de Ibn Asad. Entre tantísima información que brinda el autor, hay una que acabo de descubrir y que tiene que ver con el tema que tratas en este vídeo. Uno de los 7 obeliscos egipcios (éste construido por Tutmosis III en 1470), llegó a Londres (su actual emplazamiento) el 11 de septiembre de 1879. Dice incluso que fue ubicado cerda de "la milla cuadrada" donde por entonces el sistema bancario europeo se centralizó totalmente a través de las maniobras financiera de los Rothschild.


Calendarios mexicas

Calendario mexica
Los mexicas empleaban, al menos, dos calendarios. Uno era el llamado Xiuhpohualli, de 365 días, y el otro era el Tonalpohualli, de 260 días. El uso de estos dos calendarios era común a todos los pueblos de la Mesoamérica precolombina, si bien cada uno de ellos lo denominaba de manera diferente, y no necesariamente estaban sincronizados. Por lo tanto, lo que se dice sobre los calendarios empleados por los mexicas no debe aplicarse para los calendarios de otros pueblos.
El abogado e historiador mexicano Alfonso Rivas Salmón sostiene que el calendario tiene su origen en alguna región mucho más al norte de México, en zonas propias de los pueblos del desierto, ya que en la región habitada por los olmecas la mayor parte del año está cubierto de nubes, por lo que no es posible observar el cielo a lo largo del año. De las zonas desérticas se extendió hacia el sur y es posible que tanto los olmecas como los mayas lo hayan perfeccionado.[cita requerida]


No comments: