Monday, January 30, 2017

Zcash y Ethereum: dos ecosistemas que pueden evolucionar de forma conjunta

45 Total views
25 Total shares
Zcash y Ethereum: dos ecosistemas que pueden evolucionar de forma conjunta
Toda industria que crece de forma vertiginosa, afronta ciertas etapas en donde la fuerte competencia es el elemento responsable de un ambiente discrepante y poco colaborativo, en el que los usuarios son testigos de ataques que no solo se ejecutan en el marco profesional, sino que también alcanzan el ámbito personal. Sin embargo, generalizar es un error en el que no debemos caer bajo ninguna circunstancia, y una muestra de ello es que la competencial “hostil” no lo es todo en ningún mercado.
En el caso de las criptomonedas, Zcash es un activo digital que lleva causando revuelo en la red desde hace tiempo, aprobado por varios inversionistas y por el mismísimo Edward Snowden. La incorporación de Zcash en Ethereum es una muestra de que actualmente hay un esfuerzo por lograr una mayor compatibilidad entre las principales redes de blockchain, y de momento las dos cadenas cuentan con proyectos al respecto que son semioficiales pero muy ambiciosos.
El presidente de Zcash, Nathan Wilcox, declaró que estas iniciativas son el resultado de una interacción orgánica entre desarrolladores del mundo de la criptoconcurrencia, con el fin de asumir mejores compromisos y retos más grandes que permitan beneficiar a los usuarios. A continuación, sus palabras explícitas:
Estos sistemas pueden adaptarse y adoptar mejoras de los demás, pero siempre habrá compensaciones que los distingan. En pocas palabras, cada criptomoneda ofrece algo realmente único.
Wilcox también quiso destacar lo beneficioso que resulta la existencia de un movimiento transparente y fluido entre los principales medios de cambio, en lugar de que exista una competencia totalitaria para hallar a un determinado ganador. En concreto, las palabras del CTO fueron:
Al permitir una interacción fluida entre ellos, conectamos toda la red de usuarios de una manera que aún permite a los usuarios usar los mejores compromisos para ellos.
Uno de los ambiciosos proyectos que los desarrolladores se tienen entre manos para combinar Zcash y Ethereum es ‘ZoE’, una medida formal para juntar las ventajas de ambos sistemas: Ethereum, como muchos recordarán, ofrece un entorno flexible que le permite a los programadores escribir todo tipo de código autoejecutable, y en el caso de Zcash, éste es un medio único en la manipulación de zk-SNARKS, la criptografía que oculta los receptores y el saldo de cada dirección; cabe destacar que ‘Hawk’ es otra de las iniciativas que están sobre la mesa, aunque es necesario destacar que se trata de un proyecto con distinta implementación técnica y ciertas directrices que aún no han sido definidas con precisión.   
Pero la cosa no termina allí, ya que existe un tercer proyecto conocido como ‘Alchemy’, cuya finalidad es la construcción de un puente entre Zcash y Ethereum. Wilcox declaró acerca del mismo:
El objetivo es conectar todas las redes que tienen diferentes compensaciones y características en un nuevo ecosistema. Alchemy abarca un conjunto más amplio de mecanismos para agilizar la interacción entre las tasas de cambio flotantes sobre los precios automatizados.
En términos simples, la idea de ‘Alchemy’ es que sea más sencillo cambiar Zcash directamente por Ethereum, sin la participación de la entidad enfocada en la gestión de comercio. El proceso iniciaría con un vendedor que apertura un contrato en Ethereum, y éste no se cumpliría hasta que el solicitante reciba la cantidad de dinero estipulada en una determinada dirección; es decir, la operación se llevaría a cabo de forma automática y sin la participación de terceros.

2 comments:

Blogger said...

Did you consider trading with the #1 Bitcoin exchange company - YoBit.

Blogger said...

Claim FREE satoshis over at Easy Bitcoin Faucet. Up to 33 satoshis every 10 minutes.