Sunday, January 08, 2017

Vidriera del Arca de la alianza

La misteriosa vidriera que oculta dónde está el Arca escondida por los templarios

¡Hola Supercurioso! Antes de leer el artículo nos gustaría que conocieras una nueva forma de descubrir nuestro curioso mundo, ¡a través de Youtube! Tenemos un canal del que nos encantaría que formaras parte. ¡Puedes suscribirte y conocerlo aquí –> YouTube Supercurioso!
PUBLICIDAD
Según consta en el Pergamino de Chinon, del que recientemente se encontró el original y una copia en los archivos vaticanos,  los templarios no eran culpables de herejía como pretendía la inquisición. El Papa Clemente V, durante un tiempo, quiso salvarlos. Fueron condenados por las presiones del rey Felipe IV de Francia sobre el Pontífice y por la codicia de ambos. Algunos de los templarios consiguieron escapar y su tesoro jamás fue encontrado. En él podrían encontrarse objetos sagrados traídos por los miembros de la orden desde Tierra Santa. Entre ellos se hallaría la mítica Arca de la Alianza. Un arqueólogo inglés dijo haber encontrado el tesoro y antes de morir diseñó un vitral en el que al parecer dejó un código para hallarlo. ¿Es cierta la historia? ¿La misteriosa vidriera oculta dónde está el Arca escondida por los templarios?

La misteriosa vidriera que oculta dónde está el Arca escondida por los templarios

La historia se remonta al S. XII. Según cuenta la leyenda, algunos templarios que volvían de Tierra Santa edificaron una pequeña iglesia llamada Temple Herdewyke, muy cerca de Stratford-on-Avon, en el centro de Inglaterra. En ella depositaron los objetos sagrados que habían traído consigo. Según consta en registros antiguos de la parroquia, entre estos “objetos sagrados”  destacaba un Arca de oro. En 1306, un grupo de templarios huidos de la persecución, se refugiaron en Temple Herdewyke donde algunos sobrevivieron hasta 1350. Esos últimos templarios, que actuaban  como guardianes, murieron en una epidemia de peste negra y se llevaron el secreto del paradero del Arca a la tumba.

No comments: