© AP Photo/Manu Fernandez El catalán Gerard Piqué no pudo evitar reirse del ridículo de un periodista de 'OK Diario' (medio a quien el propio futbolista ha calificado de "panfleto de la marioneta de Florentino Pérez") durante la retransmisión de la Cabalgata de Reyes.
El jugador se hizo eco del ya célebre "soy Copérnico", después de que el polémico periodista Álvaro Ojeda confundiera al insigne astrónomo con Cristóbal Colón.
El periodista en cuestión no aceptó con deportividad las críticas recibidas en las redes, donde su desliz se hizo viral en cuestión de minutos. Y Ojeda decidió emprenderla con el jugador catalán, a través del medio de comunicación en el que trabaja, de un modo tan poco elegante como ofensivo.
Dirigiéndose al jugador como "Gerardo", Ojeda soltó un monólogo de unos dos minutos, en el que encadenaba una ofensa tras otra hacia el jugador.
Estas son algunas de las frases del desafortunado discurso del periodista:
"Veo que todavía te quedan lágrimas para seguir llorando (en referencia a los emoticonos de risa del jugador en su tuit). No te rías tanto que el Karma rectal jode mucho", dijo utilizando un claro eufemismo de una de las expresiones más groseras del vocabulario.
"Quizás este año el Madrid no gana la Copa de Europa porque es muy difícil que el campeón repita, pero seguro que ganará algo que ustedes no. El Barça como mucho ganará la Copa de Su Majestad el Rey. Guárdate las lágrimas que, como el supositorio, el karma rectal, por el ano, jode mucho", así de grosero se mostró el periodista en su vídeo dirigido a Piqué.
Más allá de la ordinariez de la expresión, Ojeda se mostró repetitivo y despidió el vídeo con una amenaza: "Ahora, más que nunca, voy a por ti, voy a buscarte. Será el día que tengas el karma rectal muy adentro".