Thursday, January 05, 2017

El Titanic se habría hundido por un incendio

  • Una nueva teoría asegura que el hundimiento del famoso buque lo provocó un fuego en el barco
El Titanic se habría hundido por un incendio
Imagen del Titanic en el momento de ser botado al agua (AP)
La historia del Titanic y su hundimiento siempre ha sido fascinante a la vez que misteriosa. Durante años, todo el mundo había dado por buena la versión que contaba que el hundimiento del famoso barco en abril de 1912 fue culpa de un iceberg que se había desplazado por el océano Atlántico.
Pero nuevas teorías apuntan el principal culpable del hundimiento fue el elemento opuesto al hielo. Un incendio habría sido la causa del naufragio, que se cobró más de 1.500 víctimas, en el primer trayecto del buque que salió de la ciudad inglesa de Southampton en dirección a Nueva York.
Naufragio del Titanic El incendio habría estado ardiendo durante tres semanas sin que nadie se diera cuenta”
Según revela The Independent, diferentes expertos han llegado a la conclusión que la causa del naufragio del Titanic fue un incendio en el buque que habría estado ardiendo durante tres semanas antes de la colisión contra el iceberg sin que nadie se diera cuenta. Aunque la teoría del fuego ya existía, la aparición de nuevas fotos inéditas ha llevado a pensar que ésta fue la causa principal del hundimiento.
Las imágenes que han salido a la luz fueron tomadas por el jefe de ingenieros eléctricos antes de que el buque saliera del astillero de Belfast. En las fotos se ven unas marcas negras de 9 metros de largo en la parte derecha del frontal del casco del buque.
El incendio que habría provocado el hundimiento del TItanic se habría originado en la parte frontal derecha del buque, en un depósito de combustible
El incendio que habría provocado el hundimiento del TItanic se habría originado en la parte frontal derecha del buque, en un depósito de combustible
Las marcas, que están justo por detrás del lugar donde el iceberg golpeó al Titanic, parecen estar provocadas por un incendio que habría empezado en un depósito de combustible cerca de las calderas y que habría alcanzado unos mil grados de temperatura que lo habrían hecho imposible de controlar.
El fuego habría debilitado el buque de acero hasta tal punto que, al chocar contra el bloque de hielo, éste habría roto el revestimiento del buque que provocó el naufragio. Según los mismos expertos, el presidente de la compañía que construyó el Titanic habría dicho a los oficiales de a bordo que no dijeran nada del incendio a ningún de los 2.500 pasajeros que subieron al barco.
Expertos en metalurgia dicen que, a esa temperatura, el acero se vuelve quebradizo”

No comments: