Sunday, January 01, 2017

El primer bebé español del 2017: Alejandra, 3,170 kg y madrileña

Añejandra, junto a su madre Sandra. EMILIO NARANJO |EFE
El primer bebé nacido en 2017 en España ha sido Alejandra, que ha llegado al mundo con el sonido de la primera campanada que sonaba en el paritorio del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, ha informado a Europa Press un portavoz de este centro hospitalario.
La pequeña, de madre española, ha nacido segundos después de las 12 de la noche con un peso de 3,170 gramos. La madre estaba lista para dar a luz a las 9 de la noche, pero finalmente el parto se demoró hasta pasadas las 12. Ha sido parto natural y madre e hija se encuentran bien.
Alejandra se ha adelantado a Marcos, un niño que ha nacido "sanito" pero un minuto después en el Hospital Doce de Octubre, según han relatado fuentes de ese centro.

Tres bebés con las campanadas

Tres han sido los bebés que han visto la luz en los primeros instantes del recién estrenado año. Además de Alejandra, en Madrid, nacieron durante las campanadas Lara, y Abed.lahe, en Salt (Girona) y Gandía (Valencia), respectivamente, según informa Efe.
En el caso de Lara, pasaba un segundo de la medianoche en el hospital Santa Caterina de Salt (Girona) cuando su madre ha dado a luz, según ha informado la Generalitat. La pequeña, que ha pesado 2,520 kilos al nacer, recibirá como es tradición la visita del el conseller de Salud, Antoni Comin, este mediodía.
Finalmente, en el primer minuto del Año Nuevo ha llegado a la Comunitat Valenciana Abed.lahe, nacido en el Hospital de Gandía y que ha pesado 3,64 kilos.
Por su parte, el primer bebé nacido en Andalucía se llama Carlota y ha venido al mundo en el Hospital Comarcal de la Axarquía de Vélez-Málaga. Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, que han precisado que la pequeña ha nacido tras un parto natural, ha pesado 3,380 kilogramos y ha medido 49 centímetros

No comments: