Wednesday, December 21, 2016

Ofrecen 100.000 euros por información sobre el tunecino buscado: "Va armado y es peligroso"

Alemania busca a un tunecino de 21 años, principal sospechoso del atentado
El ministro de Interior alemán ha confirmado que la policía está buscando un nuevo sospechoso, después de que se informara del hallazgo bajo el asiento del conductor del camión utilizado para atentar en el mercadillo navideño de Berlín una cartera con diferentes documentos de identidad, uno de ellos a nombre de Anis Amri nacido en Ghaza, Túnez en 1992. "Hay un nuevo sospechoso, le estamos buscando", ha informado Thomas de Maizière, añadiendo se había emitido una orden de captura a nivel federal y europeo (dentro del espacio Schengen) para capturar al que podría ser el autor de la tragedia en la que murieron 12 personas y otras 48 resultaron heridas.
La Oficina del Fiscal General alemán ha señalado que el sospechoso utiliza hasta seis alias diferentes y considera que probablemente " va armado y es peligroso". También ha anunciado que el Gobierno ofrecerá una recompensa de 100.000 euros a todo el que aporte alguna información que ayude a capturarlo.
El tunecino ya era conocido por las fuerzas de seguridad. Las autoridades alemanas han informado de que el joven estaba siendo investigado porque sospechaban que pudiese estar planeando robo de armas automáticas. Sin embargo, ante la falta de pruebas que sostuviesen sus sospechas, cesaron la vigilancia.
La Oficina de Investigación Criminal (LKA) de Renania del Norte-Westfalia había iniciado una investigación sobre el joven que ahora llevaba la Fiscalía Federal de Berlín, donde residía el sospechoso desde febrero, informa EFE.

No comments: