Wednesday, December 07, 2016

Melania Trump, marca registrada

GTRES
Melania Trump, la esposa del futuro presidente de Estados Unidos, en una imagen de archivo.
Sus abogados anuncian que quien use el nombre de Melania o Melanija sin permiso y con fines comerciales se deberá enfrentar a la justicia
Desde que Donald Trump anunció su carrera presidencial, su esposa, la modelo Melania Trump, se transformó en la mujer más popular de su país natal, Eslovenia. Su rostro aparecía en todas las revistas y en Liubliana se engendraba el orgullo de que una eslovena fuera llegar por primera vez a la Casa Blanca. Es más, al menos seis empresas decidieron crear productos basados en la señora del multimillonario. Una situación que incomodó a los Trum, y que ha llevado a sus asesores a tomar cartas en el asunto. Porque, desde ahora en adelante, Melania Trump se convertirá en una marca registrada y sólo ella podrá lucrar con su propia cara.
Este 2 de diciembre, la firma de abogados Pirc Musar y Partnerji anunció en la capital de Eslovenia que el uso comercial del nombre Melania o Melanija, en relación a la ex maniquí, o Melania Trump está prohibido, en el caso de que su cliente no haya aprobado su utilización. "La práctica judicial es clara: no está permitido el uso de un nombre, sobrenombre y foto de alguien para propósitos comerciales sin consentimiento", explicó la encargada Natasa Pirc Musar a los medios.
Por otra parte, también afirmó que el comunicado se trata de una advertencia, y no de una amenaza, y que su representada aún no ha demandado a ninguna de las compañías que ha usufructuado su imagen: "No decidimos llamar a nadie o exigir algo. [...] Pero no podemos permitir que algunos productos lleven el nombre 'Melania Trump"'. Pese a ello, la medida afectará directamente a una serie de productos regionales que se anunciaban como los favoritos o recomendados por la "celeb".
De acuerdo con The Slovenian Press Agency, algunas compañías locales habrían creado bizcochos, chuches, postres y ensaladas de su honor. Además de inspirarse en ella para crear una línea de zapatos y otra de ropa interior. Asimismo, una industria apícola afirmaba que su miel provenía directamente del jardín de Melania y, en su etiqueta, utilizaban inescrupulosamente una fotografía de la nueva first lady junto a la bandera de EEUU.
Sin embargo, lo que más llama la atención es que un árbol de Navidad fuese bautizado con su nombre en el centro de Liubliana. Pero como no se trata de una actividad comercial, sino que es el símbolo de una festividad, los representantes de Melania han dejado en claro que no solicitarán un cambio de nombre.
Por otra parte, los comentarios en las redes no se han hecho esperar. Decenas de tuiteros han abogado por el comercio esloveno, al asegurar que el hecho de que se creen productos con el nombre de Melania no significa otra cosa que una nación que apoya sus logros. Así, otros también han afirmado que el hecho de que Trump vaya a ser presidente de los Estados Unidos beneficiará el turismo e incluso la economía y popularidad de Eslovenia.
Hasta ahora Melania Trump no ha emitido ninguna declaración propia. De la misma forma, ha evitado opinar también sobre el hecho de que grandes diseñadores como Marc Jacobs y Sophie Theallet, encargada de vestir a Michelle Obama, se nieguen a ayudarla con su estilismo. Más aún, ni ella ni su equipo han actualizado su Twitter hace más de un mes. Ni siquiera durante la jornada electoral o el recuento de votos. Y es que Mrs. Trump ha sido ampliamente criticada en la web, tanto por estrellas -como Lady Gaga- como por ciudadanos de todo el mundo

No comments: