Saturday, December 10, 2016

ESTATUA HUMANOIDE MAYA CON CÓDIGO “QR”. INVESTIGACIÓN ABIERTA.

PORTADA-ok


ESTATUA HUMANOIDE MAYA CON CÓDIGO “QR”. INVESTIGACIÓN ABIERTA.

Dos fotografías de una estatua humanoide Maya que fue localizada supuestamente en México circulan por internet. Esta figura aparece en posición de sentada sobre sus piernas y con una cabeza en forma de monitor en cuyo interior se oculta un mensaje en código conocido como “QR”. Las fotografías han sido recogidas desde diferentes ángulos y distancias.
El “código QR” es un método fácil para llevarte a algún sitio web a través de los Smartphone o cualquier otro sistema de lectura, es decir que sobre una matriz de puntos y cuadrados posicionales se almacenan una determinada información que concedería una respuesta rápida, ya que es un generador de códigos que sirve para como navegador por websites.
Los  Códigos QR es un método creado y puesto en marcha en el año 1.994 por la compañía  “Denso Wave”, que es subsidiaria de la Cía. Toyota, de Japón, donde el sistema del código de barras bidimensional es el más multitudinario.
Pero para esclarecer estas misteriosas imágenes, se establecerá la investigación abierta en los siguientes puntos:
  • Civilización ancestral. Eventual Oopart.
  • Investigación abierta. Alternativa del origen.
  • Expediente final.

Figura humanoide Maya.
     Presunta figura humanoide Maya.
La cabeza en forma de monitor y el código QR en su interior.
   La cabeza en forma de monitor y el código QR en su interior.

Civilización ancestral. Eventual Oopart.

Las imágenes de una estatua humanoide Maya con una gran cabeza en forma de monitor, encabeza con un código QR, han corrido por las redes sociales invocando ser una original estatuilla Maya, lo que genera controversia sobre sus verdaderos orígenes. Pero para los que creen en los viajes en el tiempo, o en las ancestrales civilizaciones, lo consideran un “Oopart”, que son los objetos fuera del lugar y tiempo al que se le estable establecido  oficialmente por la ciencia.
Esto sería una evidencia contundente que demostraría la existencia de Civilizaciones mucho más avanzadas y evolucionadas que vivieron sobre la tierra en tiempos muy lejanos.
Es notable que en México están aparecieron un sinfín de artefactos Mayas que evidenciaría la existencia de una civilización más evolucionada tecnológicamente a la nuestra actual. Supuestamente esta figura o artefacto demostraría en un 100% que es una prueba irrefutable de los orígenes ancestrales de civilizaciones perdidas en el tiempo-espacio.

Investigación abierta. Alternativa del origen.

La estatua humanoide Maya con código QR, parece no pertenecer a ningún museo conocido y la única información es que pertenece a una colección privada, por lo que no es accesible a todo el público.
Si se realiza una lectura adecuada del código QR, nos dirigiría a una empresa de tecnología llamada “altechmexico.com”. Esta empresa es una tienda online de componentes eléctricos y electrónicos.
El Código QR correspondería  a la última hoja del catálogo de la empresa “Altech México”, tal como se puede comprobar en el PDF del catálogo de 2013 de esta compañía, y que lo podéis ver aquí o en las fuentes.
3
  PDF del catálogo de 2013 de esta compañía.
Sin embargo tal como se puede comprobar en el SEO de la empresa el oficial ejecutivo en jefe de la misma es el Sr. Michael Cooper, que además es artista de obras de arte, diseñador gráfico y de impresión, con residencia en Nueva Jersey. Este artífice de arte muestra sus obras a través de exposiciones y de su web “Diseño Cooper” que es además su empresa de diseño y arte.

Expediente final.

ESTATUA HUMANOIDE MAYA CON CÓDIGO “QR”. INVESTIGACIÓN ABIERTA. Por los elementos objetivos podría ser una falsificación analógica, aunque las imágenes no aportan señales que lo sugieran. Pero como sucede en ocasiones “ante lo más evidente caen las sombras de la duda”.
¿Podría ser una pieza de arte efectuada por el Sr. Cooper para el márqueting de la empresa “Altech México”?
¿Es un timo publicitario?
¿Es una verdadera figura humanoide Maya con código QR?
¿Es un Oopart?
Fuentes.
Copyright ©). El artículo puede ser reproducido en su totalidad si el autor y/o autores del sitio web se afirman claramente y el artículo se mantiene en su forma escrita original y no se altera de ninguna manera. No se otorga permiso para cambiar el formato y este artículo debe permanecer de libre acceso en todo momento.

No comments: