Saturday, December 31, 2016

Carlos Sobera: "Algún día Zapatero y yo hablaremos de ceja a ceja"

12+1 Carlos Sobera SERGIO GONZÁLEZ VALERO
A PRIMERA VISTA / Érase una ceja a un hombre levantada, un renglón capilar de cachondeo, la melliza apolítica de la otra. Carlos, el de los pelos largos / Sobera hizo Derecho estudiando teatro o al revés y lleva 30 años en las leyes catódicas del recreo, una vida de televasión / Es el amo de los concursos, hombre de preguntas con mueca y un pastón por respuesta / Y el cupido de First Dates, un programa de citas que se ve con un ojo en la pantalla y otro en Twitter porque el amor es una gracia / Es el señor de las uvas, el único animal que presenta mil veces en tres cadenas / Hoy será la edad de la Nochevieja, pero antes, aquí, da 12 campanadas... más una. Feliz ceja.
1.- Ésta es nuestra primera cita. ¿Qué será de nosotros, amor mío?
Será lo que tú quieras, porque yo soy un hombre abierto al amor, así que en tu tejado dejo la pelota.
2.- Si una ex cita, ¿excita?
[Repite la pregunta para sí] Sobre todo, si es una cita de jurisprudencia; éstas excitan mucho. Aquí viene mi pasado como leguleyo. En cualquier caso, y hablo por experiencia ajena que no propia y esto me duele, las ex citas excitan. Nunca he vuelto a quedar con una ex cita que me haya excitado porque no me excitó lo suficiente. Y ahora digo yo: 'Recítate tú. Yo no recito'. (Que sea ella la que incite) Claro, incluso la que

No comments: