Sunday, November 27, 2016

No conocen enfermedades, viven hasta los 120 años y dan a luz a los 65!

Anuncio

Si los visitas, notarás que las personas del pueblo Hunza siempre están sonriendo y mirando con fuerza. Se ven muy jóvenes y quedas sorprendido cuando alguno te dice la edad que tiene.
El alimento principal en su dieta son los damascos (albaricoques). Es como si vinieran de otro planeta. Su hogar es en las montañas de Pakistán del Norte. Tienen alrededor de 87.000 habitantes y son muy especiales, ya que viven, en promedio, 100 años.
Gran parte de ellos vive hasta los 120 años sin absolutamente ningún problema de salud. Hay noticias de que algunos de ellos han vivido hasta los 160 años.
No conocen lo que es un tumor, se ven jóvenes y las mujeres pueden dar a luz a los 65 años.

De ellos podemos aprender como es que una dieta y estilo de vida apropiados afectan a nuestro cuerpo.

  • Se bañan con agua fría, incluso si está bajo cero.
  • Producen su propia comida y no comen mercadería importada.
  • Consumen vegetales y futas crudos, así como frutos secos, damascos secos, muchos cereales (mijo, trigo sarraceno y cebada) y legumbres.
  • Rara vez consumen quesos, leche y huevos.
  • Caminan bastante pero comen poco.
  • No comen refrigerios, sólo desayuno y almuerzo.
  • Ellos caminan de 15 a 20 kilómetros por día.
  • No consumen carne a menudo y se trata de cordero o pollo.
  • Y sonríen bastante!
  • En un período de 2 a 4 meses no consumen nada más que jugo de damascos secos. Está en sus tradiciones y la respetan.

  • Ellos hacen ayuno cuando la fruta no está madura todavía.HUNZA

Algunos doctores reconocen que su dieta y períodos de ayuno son los causantes de su buena salud y larga vida.

La elevada cantidad de damascos que consumen los mantienen a salvo de la aparición de tumores. Las semillas del damasco están cargadas con B-17, un poderosos agente anti-cancerígeno.
También elaboran aceite de la semilla de damasco, el cual es considerado como uno de los más saludables en el mundo. Pero su uso debe ser tomado con gran cuidado, ya que altas cantidades pueden ser peligrosas. Su riqueza se mide según la cantidad de árboles de damasco.
Lamentablemente, hoy en día están expuestos a la no-saludable comida procesada que viene del exterior y comenzó a causar problemas gastrointestinales, lo cual es algo nuevo para ellos.
Este extraordinario pueblo es descendiente de Alejandro Magno y su ejército macedonio. Algunos soldados se quedaron en la Villa y se casaron con mujeres Hunza.


Hay una historia que se conoció en 1984, sobre un hombre llamado Said Abdul Mobudu, de la tribu Hunza, que llegó a Londres y los oficiales de policía quedaron estupefactos cuando vieron que había nacido en 1832

No comments: