Saturday, November 12, 2016

Campos magnéticos: científicos de la NASA hacen visible lo invisible que nos rodea

f-mag_movie_6small_0

Parece increíble que vivamos diariamente rodeados de estos campos magnéticos, ondas que no vemos, a veces de tamaño colosal. Pero precisamente por ser invisibles, casi ni somos conscientes de su existencia.

Y esto es solo una pequeña muestra visual, la cual fue llevada a cabo en el año 2007 en la Universidad de Berkeley (California) por científicos de la NASA, la agencia para el espacio de los EEUU, junto a una productora audiovisual que recreó esta presentación, recogiendo el sonido de los propios campos  para luego montar imagen y dar color a los sonidos.

Este video es del año 2007, nos hubiera gustado que siguieran mostrando los campos magnéticos de esta bonita manera, con explicaciones de los auténticos expertos y la colaboración de artistas gráficos.


DATOS OFICIALES

Magnetic Movie explora la extraordinaria vida secreta de los campos magnéticos interplanetarios invisibles, que se revelan como geometrías caóticas y cambiantes en el ambiente visible del ser humano.

Toda la acción ocurre en los laboratorios de ciencias del Espacio de la NASA que están en Berkeley, California. Este es el escenario para las grabaciones de los científicos del espacio, quienes describen emotivamente sus descubrimientos.

Grabaciones de audio VLF reales, controlan la evolución de los campos inaudibles, a medida que profundizan en nuestro entorno, revelando los recurrentes ‘silbadores’ producidos por electrones fugaces.

¿Estamos observando una serie de experimentos científicos, el universo en proceso de cambio, o un documental de un mundo de ficción?

No comments: