Monday, October 17, 2016

Confirman las «anomalías» de la Gran Pirámide de Keops

Expertos internacionales estudian la naturaleza de las irregularidades detectadas en la parte superior de la puerta de entrada y en la cara noreste de la Gran pirámide de Keops.
Coincidiendo con el primer aniversario vida del proyecto «Scan Pyramids», impulsado para estudiar el interior de las pirámides de Egipto con métodos no invasivos, tales como la detección de muones (partículas de energía que penetran los objetos), la termografía infrarroja o la fotogrametría, el Ministerio de Antigüedades egipcio ha confirmado la presencia de dos «anomalías» en el interior de la Gran Pirámide de Keops aunque no ha determinado su naturaleza.
En una nota dirigida a los medios de comunicación, se asegura que «se realizarán más estudios e investigaciones para establecer la naturaleza de dichas anomalías así como sus funciones y tamaño, que todavía no han sido identificadas».
Una de las «anomalías» se localiza en la parte superior de la puerta de entrada, construido hace 4.500 años, y la segunda se encuentra en la cara noreste de la gigantesca construcción.

La de Keops es la más grande y antigua de las pirámides de Egipto, cuya construcción fue finalizada alrededor del 2570 a.C. en la meseta de Giza, al sur de El Cairo. Su altura original era de 147 metros, construida con unos 2,3 millones de bloques de piedra con un peso medio de dos toneladas y media cada uno.
En noviembre de 2015, un grupo de expertos internacionales del HIP Institute «escaneó» las pirámides de Egipto y anunció haber detectado en la tumba de Keops diferencias de temperatura en varios bloques, lo que podía indicar que había «algo detrás». Desde hace años se especula con la posibilidad de que esta construcción albergue en su interior estancias aún no descubiertas.
El coordinador de «Scan Pyramids», Hani Helal agregó por su parte que aún se necesita llevar a cabo más análisis en la pirámide acodada de Dahsur, donde también trabajan los expertos del proyecto.

No comments: