Tuesday, September 13, 2016

Porque enfermamos y envejecemos
A lo largo del tiempo, el hombre ha buscado el elixir de la eterna juventud, con la pretensión de encontrar una panacea que permita, poco más o menos, desarrollar la vida social que la moda vaya marcando y, al mismo tiempo, disponer de ese remedio que no sólo neutralice el daño que la vida antinatural provoca, sino que también renueve los tejidos celulares, procurando un perfecto estado de salud.
Nada hay más lejos de la realidad que, pretender curar a un alcohólico sin que deje de beber, o al drogadicto sin que abandone el consumo de las drogas. No se pueden evitar los males que nos aquejan sin apartarnos de la causa que los origina.
Existe una intoxicación informativa en los medios de comunicación y nutricionistas, con respecto a los alimentos que debemos consumir para mantener una buena salud y evitar enfermar.
En el organismo humano, los nutrientes (alimentos, agua y aire) con los que prolongamos la vida de las células, deben ser administradas con el fin de conseguir un equilibrio dinámico en la función celular para que se realice una buena catálisis fermentativa. Pero la manipulación de los alimentos tratados químicamente con excipientes (conservantes, antiapelmazantes), así como la ingesta abusiva de alimentos acidificantes del organismo, son un impedimento para lograr el equilibrio óptimo necesario.
La alimentación en sus facetas tanto cuantitativa como cualitativa, el medio ambiente en donde está situada la vivienda o el centro de trabajo, la actividad física y el clima, pueden actuar positiva o negativamente sobre la evolución de la salud. Ni una buena comida con un mal aire, o a la inversa, un buen aire con una mala alimentación puede tener éxito en la consecución de ese equilibrio que se necesita para llevar a cabo una óptima catálisis fermentativa.
La experiencia asimilada a lo largo de 29 años de estudio e investigación me ha llevado a entender la incidencia o repercusión que la alimentación inadecuada tiene para la salud.
Para ayudar a restablecer el equilibrio ácido-básico en nuestro organismo, es necesario, por una parte, beber agua (ligeramente alcalina pH 7,45-8,20), por otra, ingerir por lo menos un 70-80 % de alimentos crudos. Sólo así, conseguiremos una mejor calidad de vida a medida que avanza el reloj biológico.
CONCLUSIÓN:
La salud no es ningún sueño; es algo que los seres humanos pueden conseguir si se administran al sistema digestivo proteínas nativas y no se altera el equilibrio ácido-básico.
SE DEBEN INGERIR PROTEÍNAS NATIVAS
Las células degeneran porque en el seno de su protoplasma la dispersión coloidal de sus moléculas ha sufrido cambios; se han aceptado nuevas partículas moleculares desnaturalizadas en los tejidos celulares y pierden elasticidad vascular, no se realiza una correcta: oxigenación, nutrición, catálisis fermentativa, producción, y excreción, motivo por el cual no se recambian y/o eliminan adecuadamente los productos, sino que simplemente se produce una agresión a las estructuras moleculares que a veces traspasa el umbral de la tolerancia, característico para cada tipo celular.
Las proteínas nativas están estrechamente ligadas a la función de las enzimas para que se realice una óptima CATÁLISIS FERMENTATIVA.
LA SALUD Y LA VIDA DEPENDEN DE LA FUNCIÓN ÓPTIMA DE LA CATÁLISIS FERMENTATIVA
http://1.bp.blogspot.com/…/AA…/q_bhuWOascc/s1600/Imagen2.png

El complejo enzima-sustrato es la estructura que se forma de la unión de una enzima con su sustrato (la molécula sobre la que actúa la enzima). El sustrato desnaturalizado es como una llave falsa que terminará dañando la cerradura (enzima), afectando a la función óptima del complejo enzima-sustrato
Video: https://www.youtube.com/watch?v=eJ4x7EnWcak
Enzimas: ELIXÍRES DE LA VIDA
Sinónimo de enzima: Fermento catalizador
Las enzimas son esenciales para todos los procesos biológicos ya que son las responsables de las reacciones que mantienen la vida. Las enzimas son moléculas que unen, cortan, transfieren y/o modifican los grupos químicos participantes de las reacciones bioquímicas vitales para la vida.
Factores que influyen en la velocidad de las reacciones enzimáticas:
A) Temperatura: Un aumento en la temperatura provoca un aumento de la velocidad de reacción hasta cierta temperatura óptima. Las enzimas de muchos mamíferos tienen una temperatura óptima de 370 C.
B) El pH: Modifica la concentración de protones (H+), la concentración de protones afecta directamente la velocidad de la reacción, cualquier cambio brusco de pH, puede alterar el carácter iónico en la superficie proteica, afectando así las propiedades catalíticas de una enzima. El pH de los medios biológicos es una constante fundamental para el mantenimiento de los procesos vitales. La acción enzimática y las transformaciones químicas de las células se realizan dentro de unos estrictos márgenes de pH.
C) Las enzimas solo deben recibir sustratos naturales (proteínas nativas), aportadas en los alimentos crudos no fermentados ni germinados.
Importancia química de las enzimas
Sin las moléculas de las enzimas no seria posible la vida que conocemos, las enzimas llevan a cabo funciones definitivas relacionadas con salud y la energía. En tanto que, en la salud todos los procesos fisiológicos ocurren de una manera ordenada. Su importancia es tal que puede considerarse la vida como un "orden sistemático de enzimas funcionales". Cuando este orden y su sistema funcional son alterados de algún modo, cada organismo sufre más o menos.
http://lh4.ggpht.com/…/U…/CENTRO%20ACTIVO_thumb%5B16%5D.png…

No comments: