Monday, September 12, 2016




Las tasas de melanoma, la forma más mortal de cáncer de piel, han ido en aumento durante al menos los últimos tres decenios, y este aumento ha sido en gran parte atribuido a la exposición a la luz ultravioleta (UV) del sol.
Sin embargo, un estudio publicado en el British Journal of Dermatology (Melanoma Epidemic - A Midsummer Night's Dream?) muestra que el sol es probable que no sea más que un chivo expiatorio en el desarrollo del melanoma, y el fuerte aumento puede ser en realidad,
"un artefacto causado por una deriva del diagnóstico."


El Incremento de Melanomas es debido a una enfermedad benigna, no la luz del sol
La deriva del diagnóstico, según el estudio, se refiere a un fuerte aumento en la enfermedad que está siendo alimentado por lesiones no cancerosas.
De hecho, durante el período del estudio 1991-2004, hubo cerca de 4,000 casos de melanoma incluidos en el informe, con un aumento anual de 9,39 a 13,91 casos por 100,000 por año.
Los investigadores revelaron que, en lugar de ser impulsado por el aumento de la exposición a la luz solar como es comúnmente sugerido, el aumento de la incidencia fue casi en su totalidad debido a la etapa 1 mínima de la enfermedad.
 
Ellos observaron:
"No hubo ningún cambio en la incidencia combinada de las otras etapas de la enfermedad, y la mortalidad global sólo aumentó de 2,16 a 2,54 casos por 100,000 por año...

Por lo tanto, concluimos que el gran aumento de la incidencia notificada es probable que sea debido a la deriva del diagnóstico, que clasifica las lesiones benignas como la etapa 1 del melanoma".
En otras palabras, las personas están siendo diagnosticados con cáncer de piel melanoma, incluso cuando tienen solamente una lesión mínima, no cancerosa, y estos diagnósticos parecen estar sesgando significativamente las tasas de enfermedad. 

Además, añadiendo aún más credibilidad al creciente cuerpo de evidencia que muestra que la exposición al sol es no es la causa primaria del melanoma, los investigadores observaron que la distribución de las lesiones reportadas no correspondía a los sitios de las lesiones causadas por la exposición al sol.
 
Ellos concluyeron:
"Estos resultados deberían conducir a una reconsideración del tratamiento de las lesiones 'tempranas', y la búsqueda de mejores métodos de diagnóstico para distinguirlos de los melanomas verdaderamente malignos, una re-evaluación del papel de la radiación ultravioleta y recomendaciones para la protección, así como la necesidad de una nueva dirección en la búsqueda de la causa del melanoma ".



¿Es la falta de luz del sol más bien el culpable?
 
A pesar de toda la mala prensa vinculando la exposición al sol al cáncer de piel, no hay casi ninguna evidencia para apoyarla. 

Hay, sin embargo, un montón de pruebas de lo contrario. A través de los años, varios estudios han confirmado que una adecuada exposición solar en realidad ayuda a prevenir el cáncer de piel. 

De hecho, la aparición del melanoma se ha encontrado que disminuye con una mayor exposición al sol, y puede ser incrementada con los protectores solares.
Uno de los hechos más importantes que usted debe saber es que una epidemia de la enfermedad de hecho ha estallado entre los trabajadores de los interiores.

Estos trabajadores reciben de tres a nueve veces menos exposición solar UV que la que reciben los trabajadores al aire libre, sin embargo, sólo los trabajadores de los interiores han aumento de las tasas de melanoma - y las tasas han ido en aumento desde antes de 1940.
Hay dos factores principales que contribuyen a explicar esto, y el primero tiene que ver con el tipo de exposición a rayos UV.
 
Hay dos tipos principales de rayos UV de la luz solar,
  • los rayos UVB que producen la vitamina D
  • la dañina luz UVA para la piel
Tanto los rayos UVA como los UVB pueden causar bronceado y quemadura, aunque UVB lo hace mucho más rápidamente. Los UVA, sin embargo, penetran la piel más profundamente que los UVB, y puede ser un factor mucho más importante en el fotoenvejecimiento que producen las arrugas y el cáncer de piel.
Un estudio en 'Medical Hypotheses' sugiere que los trabajadores de interiores pueden haber aumentado las tasas de melanoma porque están expuestos a la luz solar a través de ventanas, y sólo la luz UVA, a diferencia de los rayos UVB, puede pasar a través de la ventana de vidrio. 

Al mismo tiempo, estos trabajadores de los interiores están perdiéndose de la exposición a los beneficiosos rayos UVB, y tienen niveles más bajos de vitamina D.
Los investigadores escribieron:
"Nuestra hipótesis es que un factor que implica la exposición en los interiores a los rayos UVA (321-400nm) pasando a través de las ventanas, que pueden causar mutaciones y puede romper la vitamina D3 formada después de la exposición al aire libre de los rayos UVB (290-320 nm), y el otro factor que implica bajos niveles de vitamina D3 cutánea.
Después de formarse la vitamina D3, las células de melanoma pueden convertirla a la hormona,1,25-dihidroxivitamina D3, o calcitriol, que causa la inhibición del crecimiento y la muerte celular apoptótica in vitro y in vivo
 
...Estamos de acuerdo en que las intensas e intermitentes sobre-exposiciones UV al aire libre y las quemaduras solares inician CMM [el melanoma maligno cutáneo]; ahora proponemos que una exposición UVA incrementada y niveles cutáneos inadecuadamente mantenidos aumento de vitamina D3 promueve el CMM".
En pocas palabras, los rayos UVB parecen ser protectores contra el melanoma - o más bien, la vitamina D que el cuerpo produce en respuesta a la radiación UVB es protectora.
 
Como está escrito en la revista The Lancet:
"Paradójicamente, los trabajadores al aire libre tienen un menor riesgo de melanoma en comparación con los trabajadores de lugares interiores, lo que sugiere que la exposición crónica a la luz solar puede tener un efecto protector."


La vitamina D ayuda a protegerte contra el cáncer
La vitamina D es una hormona esteroide que influye en prácticamente todas las células en su cuerpo, y es fácilmente uno de los combatientes del cáncer más potentes de la naturaleza. 

Así que quiero subrayar una vez más que si usted está evitando toda exposición al sol, usted se está perdiendo de esta protección natural del cáncer.
 
Sus órganos pueden convertir la vitamina D en el torrente sanguíneo en calcitriol, que es la versión hormonal o activada de la vitamina D. Sus órganos luego lo utilizan para reparar el daño, incluyendo el daño de las células cancerosas y tumores. El efecto protector de la vitamina D s contra el cáncer funciona de varias maneras, incluyendo:
El aumento de la auto-destrucción de las células mutadas (que, si se les permite replicarse, podrían conducir al cáncer), reduciendo la propagación y reproducción de las células cancerosas
Provocando que las células se diferencien (las células cancerosas a menudo carecen de diferenciación)
 
La reducción del crecimiento de nuevos vasos sanguíneos a partir de los preexistentes, que es un paso en la transición de los tumores latentes a cancerosos. Esto se aplica no sólo para el cáncer de piel, sino también a otros tipos de cáncer. 

Las teorías que vinculan la vitamina D para ciertos tipos de cáncer han sido probadas y confirmado en más de 200 estudios epidemiológicos, y la comprensión de su base fisiológica se deriva de más de 2,500 estudios de laboratorio, según el epidemiólogo Cedric Garland, DrPH, profesor de medicina familiar y preventiva de la Universidad de California Escuela de San Diego de Medicina.

Éstos son sólo algunos puntos destacados en algunos de los hallazgos más notables:
  • Algunos 600000 casos de cáncer de mama y colorrectal podrían prevenirse cada año si todo el mundo incrementara los niveles de vitamina D entre las poblaciones, de acuerdo con investigaciones anteriores por el Dr. Garland y colegas.

  • La optimización de sus niveles de vitamina D podría ayudar a prevenir al menos 16 tipos diferentes de cáncer, incluyendo páncreas, pulmón, ovario, próstata y cáncer de piel.

  • A gran escala, un estudio aleatorizado, controlado con placebo sobre la vitamina D y el cáncer demostró que la vitamina D puede reducir el riesgo general de cáncer hasta en un 60 por ciento. Esta fue una noticia tan innovadora que la Sociedad Canadiense del Cáncer ha comenzado realmente a usar la vitamina como una terapia de prevención del cáncer.

  • Las mujeres de piel clara que han tenido grandes cantidades de exposición al sol a largo plazo tenían la mitad del riesgo de desarrollar cáncer de mama avanzado (cáncer que se extiende más allá de su mama) que las mujeres con menores cantidades de exposición regular al sol, según un estudio publicado en la revista American Journal of epidemiología .

  • Un estudio realizado por el Dr. William Grant, Ph.D., científico investigador reconocido internacionalmente y experto en vitamina D, encontró que alrededor del 30 por ciento de las muertes por cáncer - lo que equivale a 2 millones en todo el mundo y 200.000 en los Estados Unidos - se podrían evitar cada año con los niveles más altos de vitamina D.


Cuando se Usa el sol para combatir el cáncer, la dosis es lo que importa
Cuando le recomiendo usar el sol terapéuticamente, esto significa obtener la dosis adecuada para optimizar sus niveles de vitamina D

Esto normalmente significa exponer suficiente de su superficie de la piel sin ropa para conseguir un ligero color rosado en su piel. Su tiempo exacto varía radicalmente dependiendo de muchas variables, tales como que el color de piel, la hora del día, la estación, las nubes, la altura y la edad. 

El principio fundamental es que nunca se quemen, mientras pasan tanto tiempo como sea posible en el sol durante las horas pico, ya que es prácticamente imposible tener una sobredosis, siempre que usted no se queme.
 
Un mito común es que la exposición ocasional de la cara y las manos a la luz solar es "suficiente" para nutrir con vitamina D. Para la mayoría de nosotros, esto es una exposición absolutamente inadecuada mover los niveles de vitamina D en el rango saludable. 

Además, si utiliza protector solar, usted va a bloquear la capacidad del cuerpo para producir vitamina D!
Y, contrariamente a la creencia popular, el mejor momento para estar en el sol para producir vitamina D es en realidad tan cerca como sea posible al mediodía solar que es de 1 pm en el verano para la mayoría (debido al cambio de horario de verano).

La UVA más perjudicial los rayos es bastante constante durante todas las horas de luz del día, durante todo el año - a diferencia de los rayos UVB, que son bajos en la mañana y por la noche y alta al mediodía.
Cuando se utiliza el sol para maximizar la producción de vitamina D y minimizar el riesgo de melanoma maligno, la mitad del día (aproximadamente 10 am -1:00 pm) es la mejor y más segura hora de tiempo. Durante este tiempo se necesita un tiempo de exposición más corto para producir vitamina D debido a que los rayos UVB son más intensos en este momento. Además, cuando el sol se pone en el horizonte, la UVB se filtra mucho más que la peligrosa UVA.
Una vez que uno llega a este punto, su cuerpo llegará a su máximo de unas 10,000-40,000 unidades de vitamina D.

Cualquier exposición adicional sólo causará daño a usted y a su piel. La mayoría de las personas con piel clara producirán lo máximo en vitamina D en tan sólo 10-20 minutos, o, de nuevo, cuando la piel comience a alcanzar el tono más claro de color rosa. Algunos necesitarán menos, otros más. 

Cuanto más oscura es la piel, más tiempo de exposición se necesitará para optimizar su producción de vitamina D.
 
 


¿Por qué no sólo tomar la vitamina D como suplemento?
 

Usted puede obtener la vitamina D3 en forma de suplemento, y si la luz del sol o de una cama de bronceado seguro no es una opción, esta es una mejor opción que no obtener la vitamina D en absoluto. 

Si usted hace uso de un suplemento, ahora parece como si la mayoría de los adultos necesitan alrededor de 8.000 IU de vitamina D al día con el fin de obtener sus niveles séricos por encima de 40 ng/ml.
 
Sin embargo, la luz del sol es realmente la fuente superior de vitamina D, ya que cuando la piel es expuesta a la luz solar, la piel sintetiza el sulfato de la vitamina D3. 
Esta forma de vitamina D es soluble en agua, a diferencia de los suplementos de vitamina D3 por vía oral, que es contienen sulfato. 

La forma soluble en agua puede viajar libremente en el torrente sanguíneo, mientras que la forma no sulfatada necesita LDL (el llamado colesterol "malo") como vehículo de transporte.
La forma no sulfatada oral de vitamina D no puede proporcionar todos los mismos beneficios que la vitamina D creada en la piel por exposición al sol, ya que no puede ser convertida en sulfato de vitamina D.
 
Creo que esta es una razón muy convincente para realmente hacer un esfuerzo concertado para obtener sus necesidades de vitamina D de la exposición a la luz solar, o mediante el uso de una cama de bronceado seguro (uno con balastos electrónicos en lugar de balastos magnéticos, para evitar la exposición innecesaria a los campos EM). 

Las camas de bronceado seguro también tienen menos de la UVA peligrosa que la luz del sol, mientras que las más peligrosas tienen más UVA que la luz solar. 

Si ninguna de estos son opciones viables, entonces usted debe tomar un suplemento de vitamina D3 oral.
 

 
¿Cuáles deben Sus niveles de vitamina D para la protección contra el cáncer?
 
En 2007, el nivel recomendado está entre el 40 y 60 nanogramos por mililitro (ng/ml).
Desde entonces, el nivel óptimo de vitamina D se ha elevado a 50-70 ng/ml, y en el tratamiento de cáncer o enfermedades del corazón, tan alto como 70-100 ng/ml.




Yo recomiendo que monitoree sus niveles regularmente para asegurarse que están en el rango terapéutico. 

Su médico puede hacer esto para usted, u otra alternativa es participar en el estudio de D*Action
D*Action es una campaña de salud pública en todo el mundo con el objetivo de resolver la epidemia de deficiencia de vitamina D a través de enfoque en pruebas, educación, y palabra de boca en boca.
Cuando usted se inscribe a D*Action, está de acuerdo en examinar sus niveles de vitamina D dos veces al año durante un programa de cinco años, y compartir su estado de salud para demostrar el impacto en la salud pública de este nutriente. 

Hay una tarifa de $ 60 cada uno 6 meses ($ 120/año) para su patrocinio del proyecto, que incluye un kit completo nueva prueba para ser utilizado en el hogar, y los informes electrónicos de su progreso continuo.
Usted recibirá un correo electrónico de seguimiento cada seis meses que le recuerda que "es hora para la siguiente encuesta de prueba y de la salud." Para unirse ahora, por favor, siga este enlace para el formulario de registro.



Tratamiento natural para el cáncer de piel no-melanoma

El cáncer de piel melanoma es la forma más mortal, pero es mucho más común el cáncer de piel no-melanoma, el cual impacta a millones de estadounidenses cada año.
Si usted o alguien que usted ama se ve afectado, una crema que contiene extracto de berenjena, conocida como BEC y BEC5, parece curar y eliminar la mayoría de los cánceres de piel no-melanoma en varias semanas. 

A diferencia del tratamiento convencional del cáncer de piel, que suele ser cirugía, la crema de extracto de la berenjena no deja cicatrices ni signos visibles de que un tumor o lesión estuvo siempre presente. 

El extracto de la berenjena parece ser excepcionalmente seguro y sólo mata las células cancerosas, dejando a las células sanas intactas, y causa efectos secundarios de poca importancia, como picazón y ardor.
El investigador principal en esta área es hoy el Dr. Bill E. Cham, que informó ya en 1991, en Cancer Letters que:
"Una fórmula de crema que contiene concentraciones altas (10%) de una mezcla estándar de glicósidos de solasodina (BEC) ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de tumores de piel humana malignos y benignos.
Ahora reportamos que una preparación... que contiene concentraciones muy bajas de BEC (0,005%) es eficaz en el tratamiento de la queratosis, carcinomas de células basales (BCC) y carcinomas de células escamosas (SCC) de la piel de los seres humanos. 

En un estudio abierto, las observaciones clínicas e histológicas indican que todas las lesiones (56 queratosis, 39 BCC y SCC 29) tratados con [la preparación] habían retrocedido".
El último estudio del Dr. Cham fue publicado en la Revista Internacional de Medicina Clínica de este año. 

El documento incluye dos informes de casos impresionantes de 60 - algo que los hombres que sufrían de carcinoma de células basales grandes (BCC) o carcinoma de células escamosas (SCC), que les había atormentado durante años. 
Los resultados tras el tratamiento con una formulación de crema de BEC (extracto de berenjena) dos veces al día, son impresionantes, y usted puede ver las imágenes aquí.
Desafortunadamente, simplemente comer berenjenas, tomates, pimientos o verduras similares, mientras que es beneficioso por muchas razones, no va a inducir este mismo efecto, porque los componentes activos no son capaces de penetrar efectivamente en sus células. 

Esto requiere la adición de glicósidos, moléculas con varios azúcares simples unidos a ellos que se adhieren a los receptores que se encuentran en las células de cáncer de piel.




Sencillas estrategias de prevención del cáncer de piel
Lo que es aún mejor que una cura barata, segura y natural para el cáncer de piel es, por supuesto, evitarlo en primer lugar. 

Su cuerpo está hecho para estar en el sol, y, cuando se hace correctamente, la exposición al sol será una de las mejores maneras en que puede ayudar a reducir el riesgo de la piel, y muchas otras formas de cáncer. 

Junto con la optimización de sus niveles de vitamina D, el carotenoide astaxantina también ha despertado el interés de los investigadores debido a su capacidad para reducir los signos del envejecimiento, protegiendo la piel del daño solar. 

Yo personalmente tomo 8 mg cada día para ayudar a limitar el daño potencial de la exposición al sol ya que la mayoría del año soy capaz de pasar de una a dos horas al día en el sol.
El consumo de una dieta saludable llena de antioxidantes naturales es otra estrategia útil para evitar el daño solar a la piel, como, primas, alimentos sin procesar frescos proporcionan los nutrientes que su cuerpo necesita para mantener un equilibrio saludable de ácidos grasos omega-6 y omega-3 aceites en su piel, que es su primera línea de defensa contra las quemaduras solares.
 
Verduras crudas y frescas también proporcionan a su cuerpo una gran cantidad de poderosos antioxidantes que le ayudarán a luchar contra los radicales libres causados por el daño solar que puede dar lugar a quemaduras y cáncer.
 

No comments: