Tuesday, September 13, 2016

Las proteínas que llamas erroneas son desestructuradas o desnaturalizadas que causan el desorden el las células hospedadoras. Proteínas Desestructuradas y su incidencia en la salud
Las proteínas intrínsecamente desestructuradas adoptan una estructura cuando interaccionan con otras proteínas, ácidos nucleicos, membranas o pequeñas moléculas, pero la estructura puede variar dependiendo de la pareja con la que se unan. Esta capacidad les permite adoptar diferentes estructuras e interaccionar con modelos diferentes. De este modo proporcionan funciones biológicas diferentes, ya que se unen para llevar a cabo una función o también por cambios en el ambiente donde se encuentra la proteína.
Las proteínas intrínsecamente desestructuradas tienen secuencias de aminoácidos diferenciadas de las otras proteínas. También hay proteínas enriquecidas con aminoácidos polares y destructores de estructuras y con residuos aminoacídicos promotores de desorden.
Hay diversos métodos para identificar estructuras intrínsecamente desestructuradas, basados en los métodos de análisis de la estructura tridimensional de las proteínas.
Espectroscopia de resonancia magnética nuclear
La espectroscopia de resonancia magnética nuclear es el principal método para obtener información acerca de las proteínas intrínsecamente desestructuradas. Primeramente presenta una ventaja respecto la cristalografía de rayos X ya que no hace falta que las proteínas estén cristalizadas, para este método se usan proteínas en disolución. Por esta razón hay menos error en la estimación del encuentro de regiones intrínsecamente desestructuradas. En las proteínas estructuradas los picos individuales de resonancia están repartidos, es decir, tienen un desplazamiento químico distinto. Por otro lado, en las proteínas intrínsecamente desestructuradas los picos tienen tendencia a estar mucho más cerca o a superponerse, es decir los desplazamientos químicos son muy parecidos. Estas diferencias permiten la identificación de regiones intrínsecamente desestructuradas de manera precisa.

http://1.bp.blogspot.com/-rMfqagP3qFQ/Uii2lSeW8SI/AAAAAAAAADw/TzKz6-qbHeo/s1600/enzimas.jpg

Los productos que salen del sitio activo, pueden ser proteínas, estructuradas o desestructuradas, no desordenadas, pero las desestructuradas causan un desorden en las células receptoras, la ciencia médica, según sea la nueva estructura de estas proteínas producidas les puede llamar VIIRUS, y el órgano que las reciba sufrirá cambios estructurales, por este motivo, da comienzo una enfermedad que puede ser cáncer y debe quedar claro que no es por infección vírica, los virus no existen, lo que si existen son las proteínas desnaturalizadas.
ARTICULOS DE proteínas desestructuradas
http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2011/02/07/proteinas-desestructuradas/643236.html

INTRODUCCIÓN: Debo hacer un comentario sobre el artículo del siguiente enlace, la proteína debe llamarse desestructurada y no desordenada. La proteína desestructurada es la que causa el desorden en la célula receptora.
Proteínas “Desordenadas” y su incidencia en la salud: una contribución clave de la bioinformática.
http://www.institutoroche.es/Biotecnologia/nuevasVias/71/Proteinas_Desordenadas_y_su_incidencia_en_la_salud_una_contribucion_clave_de_la_bioinformatica
Desnaturalización proteica
Las proteínas son macromoléculas formadas por filamentos o cadenas de aminoácidos. Dependiendo la estructura y secuencia de los aminoácidos que la forman, las proteínas pueden cumplir con diversas funciones.
http://powerexplosive.com/wp-content/uploads/2014/09/proteica.png

Cuando una proteína se encuentra en su estado natural, se dice que tiene una estructura nativa. Cuando hablamos de desnaturalización, lo que queremos decir es que su estructura ha sido alterada por algún agente. Por tanto, la proteína al desnaturalizarse pierde su forma y con ello cambia sus propiedades (como la solubilidad) y pierde su función biológica original, aunque mantiene la secuencia de aminoácidos.
LA DESNATURALIZACIÓN DE LAS PROTEÍNAS

En bioquímica, la desnaturalización es un cambio estructural de las proteínas o ácidos nucleicos, donde pierden su estructura nativa, y de esta forma su óptimo funcionamiento y a veces también cambian sus propiedades físico-químicas.
Las proteínas se desnaturalizan cuando pierden su estructura tridimensional.
Si la forma de la proteína es alterada por algún factor externo (por ejemplo, aplicándole ácidos o álcalis), no es capaz de cumplir su función celular. Éste es el proceso llamado desnaturalización.
Pérdida de función
La mayoría de las proteínas pierden su función biológica cuando están desnaturalizadas, por ejemplo, las enzimas pierden su actividad catalítica, porque los sustratos no pueden unirse al centro activo, y porque los aminoácidos implicados en la estabilización de los sustratos no están posicionados para hacerlo.
La desnaturalización de ácidos nucleicos como el ADN por agentes mutagénicos produce una separación de la doble hélice, que ocurre porque los enlaces o puentes de hidrógeno rompen. Esto puede ocurrir durante la reacción en cadena de la polimerasa.
Debemos tener en cuenta que nosotros cuando consumimos proteínas naturales, lo hacemos por la función biológica, queremos los aminoácidos que las forman para que nuestro organismo para que nuestro organismo pueda desarrollar con ellos las productos que nosotros necesitemos, es decir, con la secuencia y estructura que precisemos según la función que necesitemos darle a esas proteínas, es decir, que las proteínas producidas por nuestras células mantengan su estructura original.
Hay proteínas desestructuradas muy robustas (producción crónica), que resultan difíciles de reestructurar, pero no imposible. Para lograrlo es necesario aportar los nutrientes adecuados para con mucha paciencia y tiempo, poco apoco, el nuevo producto se convierta día a día en una proteína menos desestructurada.

No comments: