Friday, September 09, 2016

Aquellos maravillosos años... en los que Clinton y Trump eran "amigos"


Kylie Bax, Donald Trump, Bill Clinton y Melania Trump. HANDOUT |REUTERS


La Biblioteca Presidencial de Bill Clinton difundió el viernes dos docenas de fotografías en las que se puede ve al ex presidente riéndose y charlando amistosamente con el multimillonario en dos eventos en el año 2000 en Nueva York: en una fiesta para recaudar fondos para el congresista demócrata Ed Towns en la Trump Tower y en un palco VIP en el US Open.
Las 22 imágenes, que fueron tomadas por fotógrafos de la Casa Blanca, fueron difundidas por la Biblioteca Presidencial de Bill Clinton, después de que el diario on line estadounidense Politicopresentara una solicitud de acceso a la información.
Las fotografías muestran lo bien que se llevaban entonces el ex presidente y el multimillonario, cuando la campaña presidencial de 2016 aún quedaba muy lejos y Trump y Hillary Clinton no intercambiaban insultos diariamente.
En una de las instantáneas aparecen el ex presidente y el multimillonario posando en el palco privado del US Open muy sonrientes con su actual esposa Melania Trump y con la modelo de Sports Illustrated Kylie Bax, quien lleva una camiseta con el conejito de Playboy. Otras fotografías, en las que se ven a Bill Clinton y Trump riéndose, muestran la buena conexión que había entre ellos.
En otra de las fotografías, el magnate enseña a Clinton un libro en la fiesta de recaudación de fondos mientras el ex presidente bebe de una lata.
Según Politico, los Archivos Nacionales han localizado 59 fotografías de un evento para recaudar fondos en los que Hillary Clinton y Trump, rivales ahora en la campaña electoral, coincidieron en agosto de 1994 en Nueva York, alegando que se trata de fotografías personales y no del archivo presidencial. Se ignora el número de fotografías en los que los actuales rivales políticos aparente juntos en ese evento.
Antes de convertirse en contrincantes políticos, los Clinton y los Trump alternaban en la alta sociedad neoyorquina. El ex presidente y la primera dama llegaron incluso a acudir como invitados a la boda de Trump con la modelo Melania en 2005.
Hillary Clinton dijo que recibió la invitación y que pensó que podía ser "divertido" acudir a la tercera boda del magnate. "No lo conocía tanto, o sea, le conocía y era en Florida y pensé que sería divertido ir a su boda", dijo la candidata demócrata.
En cambio, Trump se jactó de que los Clinton habían acudido a su boda porque no les quedaba más remedio, ya que había donando dinero a la Fundación Clinton

No comments: