Tuesday, June 28, 2016

Un beso entre Trump y Johnson para evitar el Brexit

http://www.lavanguardia.com/r/GODO/LV/p3/WebSite/2016/05/25/Recortada/2016-05-25T114536Z_01_MLG01_RTRIDSP_3_BRITAIN-EU-TRUMP-BORIS_20160525134849-kZrC-U402037250528V6B-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

  • Un grupo europeísta utiliza al exalcalde de Londres y al polémico candidato republicano para hacer campaña a favor de la Unión Europea

Vista Rápida0:47
Un beso entre Trump y Johnson para evitar el Brexit


Breznev y Honecker. Trump y Jonhson. Un mural gigante de Donald Trump besándose con el exalcalde de Londres, Boris Johnson, ha sido desplegado por un grupo de británicos favorables a la pertenencia de Reino Unido a la Unión Europea. Johnson, ministro sin cartera del gabinete de Cameron, es una de las caras más destacadas que hace campaña por el Brexit.
La imagen que se ha pintado en un edificio de Bristol, ciudad de Bansky, reproduce el beso de 1979 entre el líder soviético Leonid Brezhnev y el presidente de la Alemania del Este (RDA), Erich Honecker que sigue inmortalizado en el muro de Berlín. El muro ha sido desplegado por el grupo ‘We are Europe’.
Este es el segundo beso de Trump con un líder político inmortalizado en una ciudad europea. También hay un mural de él besándose con Putin, con quien intercambió halagos hace unos meses y se mostró favorable a acercar posturas, en la capital lituana, Vilna.
El aspirante republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hace unos días que, en el caso de ganar las elecciones en noviembre, “no pondrá a Reino Unido a la cola” de los acuerdos comerciales si los británicos deciden abandonar la Unión Europea. “Voy a tratar a todo el mundo con buen juicio y no me va a importar si están o no en la Unión Europea. Pero está claro que ustedes no se van a quedar al final de la cola, eso se lo puedo decir por adelantado”, indicó Trump en una entrevista.
http://www.rcg.com.mx/Dos/wp-content/uploads/2016/05/trump-Jonhson-575x323-300x194.jpg
Trump ya dijo a principios de mes que cree que Reino Unido estría mejor fuera de la Unión Europea.
En marzo, el entonces alcalde de Londres, Boris Johnson, expresó su inquietud por la posibilidad de que Trump sea el candidato republicano y gane las elecciones presidenciales de noviembre. En ese sentido, Trump dijo que Johnson parece un “buen tío” pero que le criticó mucho. De hecho, Owen Jones ha bautizado a Johnson coimo “el Trump británico”.
http://estaticos.elperiodico.com/resources/jpg/7/4/arte-urbano-contra-brexit-beso-muerte-1464104579547.jpg
Los británicos votarán en un referéndum si siguen en la Unión Europea o no el próximo 23 de junio. El Gobierno de Londres, tras un acuerdo y varias concesiones de Bruselas, se opone al Brexit.
El jefe de gabinete del presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, consideró este jueves que el próximo año puede ser “un escenario de terror” con el aspirante del Partido Republicano a la presidencia de EE.UU., Donald Trump, o el exalcalde de Londres Boris Johnson, partidario del Brexit. “2017 con Trump, Le Pen, Boris Johnson, Beppe Grillo. Un escenario de terror que muestra por qué merece la pena combatir el populismo”, señaló el jefe de gabinete de Juncker, Martin Selmayr, en la red social Twitter en el contexto de la reunión del G7 en Japón.

No comments: