Monday, May 16, 2016

Mi cadena de bloques

Mi cadena de bloques
Muchos me han preguntado que és la blockchain (cadena de bloques), su relación con bitcoin y los pagos digitales y, de entre todas las explicaciones que he dado, me quedo con esta:

Hola, me llamo Bob y os voy a presentar a una parte de mi “cadena de bloques”:
En la vida real, tengo una familia, cada miembro lo considero un nodo que trabaja por separado para formar una única cadena de bloques, a todas horas, todos los días del año.
También tengo amigos, conocidos, compañeros de trabajo que se comportan también como nodos dentro esta red natural (la vida). Si un nodo se cae, los otros siguen trabajando y le ayudan a volver a estar online.
No importa la diferencia de potencia que tenga cada nodo, desde el más pequeño Dave (6 GHash/años), hasta yo con 39 GHash/años, contribuimos a la red en lo que podemos, añadiendo cada poco tiempo nuevos bloques a nuestra historia de la vida, con hechos buenos y malos, a lo que llamamos “transacciones”.
Tampoco importa la distancia, mi hermana Alice a una esquina de mi casa, mi primo Charlie desde Alemania y Frank desde Valencia, siempre estamos comunicados entre nosotros, sino de manera inmediata, más tarde, fluyendo la información hasta que todos la conocemos. Recibimos la energía de nodos más fuertes, los padres (mis tíos y mi madre), los cuales desconocemos como gestionan algunas acciones (programadores), simplemente las evaluamos y aceptamos dentro de nuestra red (consenso).
Transmitimos y mantenemos la red siempre online, para que la cadena de bloques (la familia y la vida) siga creciendo, de manera segura, verificando cada transacción que se realiza y añadiéndola, inmodificables por el tiempo.
Si las cosas se complican, llamamos a otros nodos de la red para pedir apoyo y verificación de nuestros actos, como amigos y familiares, para que todo siga siempre funcionando con la misma felicidad y exactitud del primer nodo... como cuando mi primo Chuck empezó a acepar bloques inválidos y tuvimos que hacer un fork a sus amigos, demasiadas fiestas...
Mi padre Walter, tuvo problemas técnicos graves de funcionamiento, y ha dejado de añadir bloques nuevos, pero no por ello los demás seguimos manteniendo viva la red, y realizando ahora sus funciones como nodos menos potentes, transmitiendo toda su experiencia pasada en la gran cadena de bloques.
Mi tia Eva, estuvo haciendo negocios en Japón el otro día, tuvo que buscar una cadena de bloques alternativa para conformar sus contratos, y nosotros desde España, usando unos ”colores” le dimos conformidad a sus negociaciones (Ethereum, Smart Contracts, colored coins).
Estos son los últimos bloques minados ayer y añadidos a la cadena de bloques junto con otras muchas transacciones de todos los nodos que componen la red, y hasta hoy éramos pseudoanónimos, encantados de conoceros, bienvenidos a mi cadena de bloques, también la tuya ;)

1 comment:

Blogger said...

YoBit lets you to claim FREE CRYPTO-COINS from over 100 unique crypto-currencies, you complete a captcha once and claim as much as coins you want from the available offers.

After you make about 20-30 claims, you complete the captcha and keep claiming.

You can click on claim as many times as 50 times per one captcha.

The coins will safe in your account, and you can convert them to Bitcoins or Dollars.