Thursday, May 05, 2016

El gobierno del Reino Unido con intenciones de aplicar la legislación antiterrorista contra el Dr. Craig Steven Wright

craigstevenwright_onshotforjail2
Todo el mundo sigue de cerca la historia del Dr. Craig Steven Wright, quien hace 3 días atrás revelaba al mundo que él era nada más y nada menos que la persona detrás del seudónimo Satoshi Nakamoto, padre del Bitcoin, la tecnología subyacente detrás de él y toda la revolución a nivel global que se ha generado en el mundo financiero, bancario, digital, económico con el nacimiento de las criptomonedas. Todos recordarán como en Diciembre a raíz de las investigaciones de WIRED y GIZMODO Australia, fue allanada la casa y la oficina del Dr. Craig Steven Wright, por la policía australiana, por una investigación llevada a cabo por Australian Tax Office (ATO), (en español Oficina Australiana de Impuestos) sobre una supuesta ventaja fiscal que había recibido por la creación del Bitcoin. Dado que el Dr. Craig Steven Wright, ha tenido una gran participación en el sector de la tecnología de Australia a lo largo de los años, ha sido una persona de alto perfil en el país desde hace bastante tiempo, el tema no pasó a mayores. Ahora bien, luego de que el Dr. Craig Steven Wright, reconociera que si es Satoshi Nakamoto, se ha podido conocer que la policía del United Kingdom UK, (en español Reino Unido), tienen intenciones de detenerlo utilizando la legislación antiterrorista, algo que de momento no ha sido confirmado por las autoridades, aunque fuentes anónimas han filtrado esta información a la prensa y el portal Bitcoinist.net las ha recogido desde el sitio SilliconAngle.com. Según el mismo portal, la legislación antiterrorista de  Reino Unido, habilita al Ministro del Interior para imponer “órdenes de control sobre cualquier individuo sospechoso de estar implicado en el terrorismo”. Sea o no esta ley puede ser aplicada cuando se trata de la supuesta creador de Bitcoin -que a menudo se ha asociado con la financiación del terrorismo, sin que haya sido probado contundentemente-. Algo que de suceder nadie sabe si impactará en el precio del Bitcoin y la economía global de las criptomonedas. Desde luego, más allá de filtraciones, en EspacioBit Venezuela, no pensamos que sea lógico imputar a Satoshi Nakamoto (o a quién use ese seudónimo) de delitos estipulados en un ordenamiento jurídico Antiterrorista, puessi su creación ha sido utilizada con fines delictuales, su responsabilidad no puede probada.
Para leer más detalles de esta noticia en Bitcoinist.net y SilliconAngle.com: Bitcoinist.net: UK Law Enforcement Sources Hint At Impending Craig Wright Arrest y SilliconAngle.com: Craig Wright faces criminal charges and serious jail time in UK after claiming to be Bitcoin’s founder Satoshi Nakamoto.

Se arrepintió: Craig Wright movería uno de los primeros bitcoins de la red para probar que es Satoshi Nakamoto, pero a última hora dijo que no

craigstevenwright_validtransaccion_originblock2
Siguiendo con las historias de Satoshi Nakamoto o perdón, del Dr. Craig Steven Wright o no?, el tema es cada día que pasa se enreda más la historia. En primer lugar se pudo conocer vía CoinDesk, que un representante del Dr. Wright, manifiestó que se va a proporcionar una prueba más y quizás la más concluyente de la identidad del Dr. Craig Steven Wright, a través de los movimientos de Bitcoin. Según tal y como lo había propuesto a la BBC durante la entrevista, el propio Dr. Wright “moverá una moneda de uno de los Bloques iniciales de la red.” Nick Caley, director de comunicaciones corporativas de la firma de relaciones públicas The Outside Organization con sede en Londres, confirmó el plan cuando fue contactado por CoinDesk. Ahora se especula que el plan parece contradecir las declaraciones dadas por Wright a The Economist, que informó de que el australiano dijo que “no puede enviar cualquier Bitcoin, ya que son ahora propiedad de un fideicomiso.” Sin embargo, horas más tarde, en una nota en el diario El País de España, firmada por Ramón Muñoz, se informa que el Dr. Craig Steven Wright, ya no va a facilitar la prueba definitiva sobre su identidad, algo que ha dicho públicamente en su Blog Personal. “Yo creía que podía hacer esto. Yo creía que podía poner los años de anonimato escondidos detrás de mí. Sin embargo, como los acontecimientos de esta semana se desarrollaron y me prepararon para publicar la prueba de acceso a las claves más tempranas, rompí. No tengo el coraje. No puedo. Cuando comenzaron los rumores, fueron atacados mis calificaciones y mi carácter. Cuando esas acusaciones fueron probadas falsas, las nuevas alegaciones ya han comenzado. Ahora sé que no soy lo suficientemente fuerte para esto. Sé que esta debilidad causará un gran daño a los que me han apoyado, y en particular a Jon Matonis y Gavin Andresen. Sólo puedo esperar que su honor y credibilidad no estará irremediablemente manchados por mis acciones. No fueron engañados, pero sé que el mundo nunca va a creer que ahora. Sólo puedo decir que lo siento. Y Adiós.” escribió el propio Dr. Craig Steven Wright, algo que para sus detractores es la felicidad, para los que lo apoyan una tristeza, pues la verdad, muchos Bitcoiners del mundo, desean conocer al padre del Bitcoin y el vacío que dejan sus palabras no podrá ser llenado en un buen tiempo, pero ahora está la pregunta servida, será o no será Satoshi Nakamoto. A la luz de los acontecimientos, no lo es, pero queda una duda establecida por la confianza puesta en él por Gavin Andresen, otra vez el tiempo lo dirá.
Para leer las detalles sobre la nota en CoinDesk.com y ElPais.com: Coindesk.com: Craig Wright ‘Will Move Bitcoin’ to Prove He’s Satoshi Nakamoto, ElPais.com – economia: ¿De verdad Wright es el creador del bitcoin? Las dudas se multiplican, Twitter.com: @ramonm2001, D

2 comments:

Blogger said...

On Moon Bitcoin you may recieve free satoshis. 163 satoshis every 1 hour.

Blogger said...

Earn FREE satoshis at Easy Bitcoin. Up to 33 satoshis every 10 minutes.