Sunday, April 10, 2016

ZUMOS NATURALES VIVOS


Qué son Zumos Naturales Vivos

Zumos Naturales Vivos (“living juice” en inglés) es el jugo de alimentos vivos que no ha perdido nutrientes ni enzimas en el proceso de extracción del zumo de frutas y/o verduras.
Las enzimas son las moléculas que actúan de catalizadores biológicamente activos para acelerar el proceso de las millones de células que tenemos en nuestro cuerpo que colaboran a mantenernos vivos y activos.. Sólo con su ayuda conseguimos:
• la purificación de los residuos metabólicos y sustancias extrañas del cuerpo
• la regeneración de las células
• la transformación de las sustancias nutrientes en energía y materiales para su construcción
• la cicatrización de heridas
• la protección del organismo ante microorganismos patógenos
Los nutrientes son las sustancias indispensables para las funciones vitales de las células, tales como los hidratos de carbono, las proteínas, las vitaminas, la sales minerales…
De esta manera, se entiende por alimentos vivos todos aquellos que no han sufrido ningún proceso que contribuya a la pérdida de sustancias vivas que tenían estos en el momento de su recolección. Y decimos recolección porque la principal fuente de enzimas son los alimentos vegetales (semillas, granos, frutas, verduras y brotes verdes)

Dr. Norman W. Walker

Fue el Doctor británico Norman W. Walker (4 enero 1886 – 6 junio 1985), escritor de varios libros sobre alimentación y la salud, quién tras varias investigaciones sobre todo tipo de vegetales y teorías sobre la alimentación con alimentos crudos, declaró que a una temperatura superior a 50ºC, tenía lugar la muerte de las enzimas de los alimentos provocando la no obtención de zumos naturales vivos.
Es por eso que él mismo desarrolló un extractor de zumos de presión en frío (Cold Press Juicer) llamado Norwalk Juicer, para así, poder obtener zumos naturales vivos con mínima pérdida de nutrientes y enzimas. Este tipo de extractores no utiliza cuchillas centrífugas ni ningún elemento que provoque calor, ya que este provoca la oxidación de nutrientes. En concreto su extractor se basaba en la presión hidráulica de los alimentos para así obtener el zumo sin someterlo a ningún aumento de temperatura y dejar la pulpa seca y comprimida.
Basados en la técnica del Dr. Norwalk, se han desarrollado, sobre todo en los últimos años, distintas técnicas y máquinas para la extracción en frío de los alimentos. Si quieres más información sobre este tipos de extractores llamados COLD PRESS JUICER, pásate por AQUÍ.
zumos naturales vivos

Beneficios de los zumos naturales vivos

Según la Organización Mundial de la Salud y muchos nutricionistas, la cantidad diaria recomendada de frutas y verduras crudas son 5 raciones para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Es por esto que la ingesta de zumos naturales vivos nos ayuda a alcanzar esta cantidad de nutrientes sin tener que llenarnos ni tener largas digestiones con toda la fibra de estos alimentos.
Queda claro entonces que los beneficios de todos los alimentos vegetales crudos podemos adquirirlo mediante zumos siempre y cuando tengamos un extractor en frío que los extraigan a baja temperatura.
Por enumerar algunos: Aporte de vitaminas A, B, C, E… Antioxidantes, Antibióticos naturales, Hidratación…   vamos que tú mismo notarás cuando empieces a tomarlo como tu piel y tu cabello luce mucho más suave y radiante. Tus uñas se volverán más fuertes y físicamente te encontrarás más tiempo saciado y menos hinchado que con cualquier otra comida.

Otro tipo de zumos

Zumos de supermercado

Bueno, si se pueden llamar zumos… la mayoría están basados en agua con azúcar y colorantes sin ningún tipo de valor nutricional. Otras marcas, cada vez más se están esforzando por ofrecer algo más natural, pero tras los procesos que sufren en el licuado, envasado, y demás, prácticamente lo que estás ingiriendo de nutrientes es una mínima cantidad de la fruta original.
Todo eso sin contar con los procesos que sufren para tener una vida más larga y ser menos perecederos, como pueden ser el envasado al vacío y otras técnicas varias.
A nadie se le pasaría por la cabeza que una manzana abierta aguanta 1 mes en todo su apogeo de vitalidad. ¿Por qué debíamos pensar eso de un zumo embotellado esperándonos en la vitrina de un supermercado? Si fuera tan puro, caducaría a los 3 días como mucho. zumos vivos naturales


Zumos de Licuadoras centrífugas o batidoras

Las licuadoras centrífugas no son la mejor forma de obtener los nutrientes y enzimas de las frutas y verduras que hemos elegido para nuestro zumo o batido.
Es verdad que son mucho más rápidas y fáciles de manejar, pero el calor generado por las cuchillas que giran rápidamente, destruye y oxida los nutrientes de los alimentos.
Como bien detectó el Dr. Norwalk: Las enzimas esenciales de fruta y verdura mueren a temperaturas superiores a 50 °C. Así que todo aparato que gire a gran velocidad, tenga un sistema de centrifugado, genere calor por fricción… no ayuda a la obtención de zumos naturales vivos.licuadora extractor de zumos

CONCLUSIÓN:
Las enzimas y nutrientes de frutas y verduras se pierden en los procesos de extracción que alcanzan una temperatura superior a 50ºC.
Los Zumos Naturales Vivos, tienen un efecto alcalinizante en nuestro organismo y la única forma hasta el momento de obtenerlos es utilizando extractores de zumos por presión en frío (cold press juicer), que mantienen las propiedades hasta unas 48/72 horas desde su extracción, conservados en el refrigerador.
Sólo existen dos formas de tomar Zumos naturales vivos:
  • Cómprate un extractor de zumos por presión en frío (cold press juicer) y házte los zumos y batidos a tu gusto con el lujo de saber que estás tomándote toda la vida de los alimentos.
  • Asegúrate de que los zumos que compras son extraídos con un Cold press juicer y que dichos zumos son perecederos en 72 horas como mucho para saber que no lleva ningún proceso añadido, sino que simplemente es extracción. Hoy en día están surgiendo empresas locales dedicadas a la producción, comercialización y venta de estos zumos repletos de propiedades.
PARA SABER ELABORAR EXQUISITAS RECETAS VISITA:

No comments: