Monday, April 04, 2016

panama

En directo | Los Papeles de Panamá: Siga aquí toda la información del último escándalo sobre sociedades 'offshore' con personalidades mundiales

El despacho Mossack Fonseca, dedicado a la prestación de servicios fiduciarios, con una gran cartera de clientes españoles, ha comunicado a sus clientes que ha sufrido un ataque informático contra su base de datos.
Se trata de sociedades especializadas en la evasión de impuestos y que radican en paraísos fiscales
  • Numerosas personalidades españolas han sido descubiertas en el hackeo al bufete
  • Políticos mundiales, aristócratas o futbolistas habrían blanqueado dinero en Panama
| |
Bolsamania | 03 abr, 2016 21:05 - Actualizado: 08:24
El despacho Mossack Fonseca, dedicado a la prestación de servicios fiduciarios, con una gran cartera de clientes españoles, ha comunicado a sus clientes que ha sufrido un ataque informático contra su base de datos. Los documentos que han salido a la luz revelan conexiones de decenas de personalidades en actividades ocultas al fisco. Leo Messi, Pedro Almodóvar Pilar de Borbón o el presidente de Finlandia son algunas de las personas que están en este entramado. El despacho panameño está especializado en la creación de sociedades 'offshore', es decir, especializadas en la evasión de impuestos al operar en paraísos fiscales.
Hay que destacar que se trata de un año de investigación periodística, cuya información ha sido difundida por varios medios a nivel mundial simultáneamente, entre ellos los españoles El Confidencial y La Sexta, y a los que ha tenido acceso el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), que es el que ha impulsado la investigación y el diario alemán Süddeutsche Zeitung. Se han analizado más de 11,5 millones de documentos internos del despacho de abogados panameño Mossack Fonseca, considerado uno de los cinco mayores registradores mundiales de sociedades 'offshore', especializadas en la evasión de impuestos.
Lea también: Los Papeles de Panamá: las personalidades mundiales más relevantes de la lista
 08:25

El bufete Mossack Fonseca asegura ser víctima de un ataque contra la privacidad

El director de la firma de abogados panameña Mossack Fonseca, en el centro de un escándalo internacional por la filtración de supuestas operaciones financieras de líderes y personajes mundiales, ha subrayado que el bufete no ha actuado mal y que es víctima de un ataque contra la privacidad. Ramón Fonseca Mora, cofundador, accionista y director actual del bufete, ha sostenido en una entrevista telefónica con la agencia británica de noticias Reuters que la firma sufrió un ataque cibernético "limitado", el cual ya fue notificado a sus clientes. "Nosotros nos dedicamos a hacer estructuras legales, se las vendemos a intermediarios como bancos, abogados, contables, fiduciarias y ellos tienen sus clientes finales que nosotros no conocemos ni lidiamos con ellos, no somos responsables de lo que las estructuras hacen", ha manifestado. En este sentido, Fonseca, un exministro consejero de Panamá, ha recalcado que la firma ha formado más de 240.000 sociedades, la mayoría de ellas para usos legítimos, añadiendo que no ha recibido una acusación formal en casi 40 años de operaciones. "Creemos que hay una campaña internacional en contra de la privacidad. La privacidad es un derecho humano sagrado, hay gente en el mundo que no entiende eso y nosotros definitivamente creemos en la privacidad y seguiremos trabajando para que la privacidad legal funcione", ha dicho.
Lea aquí la noticia completa
 00:19
putin rusia

Vladimir Putin y su entorno: así realizaban las maniobras para crear empresas offshore

El entorno de Vladimir Putin habría creados numerosas empresas offshore para ocultar dinero a la Hacienda rusa. Además de él hay otros grandes nombres de personalidades mundiales como el del presidente sirio, Basshar al Assad, o del difunto líder libio, Muamar Gadafi. En total hay 72 jefes o exjefes de Estado que con estas empresas evadían impuestos, lavaban dinero y evitaban sanciones, según la investigación.
Lea la noticia completa aquí
03 abr, 2016 23:55
sociedad-civil-para-emprender

¿Qué es una sociedad offshore?

Una sociedad offshore es una empresa que se crea en un país diferente en el que alguien tributa pero no se realiza ninguna actividad económica. Estas sociedades se suelen realizar en los llamados paraísos fiscales ya que cuentan con unas grandes ventajas porque a penas hay costes en los impuestos a tributar. A grandes rasgos, tres son las grandes ventajas que aporta:protección de activos, confidencialidad y privacidad, y ventajas fiscales.
Lea la noticia completa aquí
03 abr, 2016 23:21
Messi record Champions Barcelona

Leo Messi creó una sociedad para gestionar los derechos de imagen

Los 'papeles de Panamá' revelan que el futbolista argentino del FC Barcelona Leo Messi, junto a su padre Jorge Horacio Messi, utilizaron un despacho uruguayo para hacerse con una sociedad panameña con la que habrían facturado, según publica El Confidencial, sus derechos de imagen a espaldas de la Agencia Tributaria desde el 13 de junio de 2013, un día después de que se conociera que el jugador había evadido más de cuatro millones de euros entre 2007 y 2009.
Lea la noticia completa aquí
03 abr, 2016 22:47Actualizado: 03 abr, 2016 23:20
Ana Pastor, la sexta, el objetivo

El Objetivo desvela nuevos datos de las sociedades 'offshore'

En el programa dirigido por Ana Pastor se dirán nuevos nombres y explicarán cómo ha afectado al mundo de la política tras destaparse la red de sociedades 'off shore'.
 Mar Cabra explica cómo se crean las sociedades y por qué se crean sociedades. "Se realizan porque es más fácil engañar creando una sociedad opaca ya que no aparece tu nombre por tu lado".
Sobre la familia Domecq: "Una de las familias más poderosas de de Andalucía, la familia Domecq, podrían haber tenido desde el año 2005 empresas relacionadas en Suiza con sede En panamá, informa El Confidencial. Este país está en la lista española de los paraísos fiscales hasta 2011 y sigue siéndolo a ojos de la Comisión Europea. La empresa se llama Rinconada Investments desde 2005 y fue creada por Mossack Foneseca. Entre los familiares, cabe destacar la implicación de Micaela Domecq, esposa de Miguel Arias Cañete".
Mauricio Macri: Macri, junto a su padre y su hermano, eran administradores de Fled Tranding Ltd, constituida en Bahamas en 1998 y disuelta en 2009. Siendo alcalde de Buenos Aires, Macri no sacó a la luz su vinculación con Fled Trading en sus declaraciones patrimoniales de 2007 y 2008, pero sí declaró una cuenta bancaria de Merrill Lynch en Estados Unidos que contenía 2,9 millones de dólares en 2007 y 1,9 millones en 2008. Además, declaró 158.000 dólares en activos en el extranjero en 2008 sin especificar su origen ni ubicación. El portavoz de Macri, Ivan Pavlosky, ha respodido que el presidente no declaró Fled Tranding Ltd como activo porque no tenía ninguna participación de capital en ella.
03 abr, 2016 22:36
Messi record Champions Barcelona

La sociedad offshore de Lionel Messi

En la extensa nómina de clientes de todo el mundo que registraron actividades en paraísos fiscales hay centenares de Argentinos, entre ellos dirigente políticos, celebridades y empresarios ligados al poder. Los ducumentos además revelan datos sobre una sociedad offshore de Messi, desconocida para el fisco español, destacan los medios argentinos. Figuran, entre otros, el presidente Mauricio Macri; el ex secretario de Nestor Kirchner; Daniel Muñoz, entre otros.
03 abr, 2016 21:34
dinero tiempo

Las horas clave de la última investigación contra el lavado de dinero

El despacho Mossack Fonseca, dedicado a la prestación de servicios fiduciarios, con una gran cartera de clientes españoles, ha comunicado a sus clientes que ha sufrido un ataque informático contra su base de datos.
Lea la noticia completa 
03 abr, 2016 21:23

¿Qué son los papeles de Panamá?

Mossack Fonseca afirma que en estos momentos está adoptando “todas las medidas necesarias para prevenir que vuelva a ocurrir”, ha “reforzado” sus sistemas de seguridad y trabaja con “consultores expertos” para determinar a la información exacta a la que han accedido las “personas no autorizadas”. El despacho ha pedido disculpas disculpas a sus clientes y ha puesto a su disposición un correo electrónico para aclararles las dudas que puedan surgir.
Lea la noticia completa aquí
03 abr, 2016 21:14Actualizado: 03 abr, 2016 21:17

Los Papeles de Panamá: las personalidades mundiales más relevantes de la lista

Durante la tarde del domingo 3 de abril una serie de medios internacionales han tenido acceso a un hackeo de de una base de datos de un bufete en el que muchas personalidades creaban entidades 'offshore' en Panamá.
El despacho Mossack Fonseca, dedicado a la prestación de servicios fiduciarios, con una gran cartera de clientes españoles, ha comunicado a sus clientes que ha sufrido un ataque informático contra su base de datos. Leo Messi, Pedro Almodóvar Pilar de Borbón o el presidente de Finlandia son algunas de las personas que están en este entramado.

No comments: