Thursday, March 03, 2016

Siria: Cameron, Hollande, Merkel y Putin se reunirán en Londres para hablar del conflicto

Los cuatro grandes líderes europeos volverán a hablar del conflicto que se está librando en Siria tras el alto al fuego que se produjo la semana pasada
  • Reino Unido volverá a ayudar económicamente a Francia
  • Siria se quedó sin luz durante toda la noche por diversos ataques
putincameron12
Los presidentes de Gran Bretaña, Francia, Alemania y Rusia se reunirán este viernes para oficializar una nueva ayuda financiera del estado gobernado por Cameron al país galo para seguir luchando contra el Estado Islámico en Siria. Además, se prevé que también se trate la situación de los refugiados en Europa y las posibles migraciones.
Lea también: El Daesh secuestra a 400 personas, civiles, en una ciudad de Siria
La situación de Siria actual es dramática ya que han muerto más de 270.000 civiles y se han tenido que desplazar más de 7 millones de personas por el país, recoge The International Spectator. La cifra de refugiados sigue creciendo y se sitúa ya por encima de los cuatro millones. Además, según avanzaron diferentes ONG y la ONU, más de 13 millones necesitan asistencia médica o sanitaria.
Además, en las últimas horas se ha conocido que durante la pasada noche Siria se ha quedado completamente sin luz con todas las dificultades que ello conlleva.
¿SE OLVIDAN DE RAJOY?
La reunión se producirá en la capital inglesa, tras el acuerdo de alto el fuego. Se cumplen ya siete días desde que se declara la tregua, y aunque Estados Unidos reconoce que no se está respetando al cien por cien "sí que va mejor de lo esperado". El alto el fuego fue acordado por EEUU y Rusia y aceptado por el Gobierno sirio y la Comisión Suprema de Negociaciones (CSN).
Los cuatro presidentes han confirmado su asistencia, pero destaca la ausencia de Mariano Rajoy, que de momento se desconoce si ha sido invitado a la reunión. Bien es cierto que aunque se le hubiera pedido que asistiese al encuentro su presencia en el mismo podría ser difícil, dado que a las 10:00 de la mañana debe presidir el Consejo de Ministros, según la agenda oficial facilitada por Moncloa. Además, por la tarde debe acudir al Congreso para votar de nuevo en la sesión de investidura de Pedro Sánchez

No comments: