Sunday, March 06, 2016

Danzas de los planetas

Los planetas de nuestro sistema solar se mueven en patrones orbitales exquisitos, bailando al son de la música del Cosmos. Hay mucha más armonía matemática y geométrica de lo que pensamos. La idea de este artículo proviene de un libro titulado “A Little Book of Coincidence” de John Martineau, quien ilustra los patrones orbitales y varias de sus relaciones geométricas.
orbitas planetas
El autor de las imágenes tomó las órbitas de los dos planetas y trazó una línea entre las dos posiciones de los planetas cada pocos días. Debido a que el planeta interior orbita más rápido que el planeta exterior, patrones interesantes aparecen con cada trazo. Cada pareja planetaria tiene su propio ritmo de baile único. Por ejemplo, la la danza entre la Tierra y Venus vuelve a la posición inicial después de ocho años Terrestres. Ocho años de la Tierra son igual a trece años de Venus. Ten en cuenta que el 8 y el 13 son miembros de la serie de Fibonacci.

  • Tierra: 8 años * 365.256 días / año = 2,922.05 días
  • Venus: 13 años * 224.701 días / año = 2,921.11 días (es decir, 99,9%)
Si viéramos a la Tierra danzar con Venus durante ocho años está danza formaría un bella flor de cinco pétalos con el Sol en el centro. (5 es otro número de Fibonacci).
Danzas de los planetas (4)
Otro dato interesante es que la relación entre la órbita exterior de la Tierra y la órbita interna de Venus está dado por un cuadrado.
Danzas de los planetas (7)
En los siguientes patrones de baile, se proporcionan las parejas de planetas y el número de órbitas del planeta exterior. Disfruta de estos hermosos diseños.
Danzas de los planetas (1)
Danzas de los planetas (2)
Danzas de los planetas (3)
Danzas de los planetas (5)
Danzas de los planetas (6)
Danzas de los planetas (8)
A Dios también le gustaban los espirógrafos.

No comments: