Friday, February 19, 2016

El Parlamento Europeo no dará un trato especial a Reino Unido, dice Schulz



 
© Reuters. El Parlamento Europeo no dará un trato especial a Reino Unido, dice Schulz © Reuters. El Parlamento Europeo no dará un trato especial a Reino Unido, dice Schulz

BERLÍN (Reuters) - El Parlamento Europeo no estará de acuerdo en dar un trato especial a Reino Unido, dijo el viernes su presidente mientras el primer ministro británico David Cameron busca cerrar un acuerdo con los líderes europeos que pueda convencer al público británico para quedarse en la UE.
"Es cierto que nadie en el Parlamento Europeo votará un tratamiento especial para Reino Unido", dijo el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, a la radio alemana Deutschlandfunk.
Schulz habló después de que Cameron pasara gran parte de la noche discutiendo en Bruselas con sus socios de la EU determinado a limitar concesiones para ayudar a mantener a Reino Unido en el bloque de 28 países.
Schulz dijo que dos condiciones eran necesarias antes de que se alcanzase un acuerdo. Dijo que no debería haber una ruptura entre países de la zona euro y países que no pertenecen al euro pero están dentro de la UE, de tal manera que el nivel de supervisión y control de los bancos no fuera menor en la City de Londres que en Fráncfort, París o Barcelona.
También dijo que los ciudadanos de la UE que trabajaban en Reino Unido no deberían ser discriminados en beneficios sociales, añadiendo que era optimista sobre que los líderes llegarían a un acuerdo si las dos condiciones se cumplían.
Hay preocupaciones en Europa del este sobre que el acuerdo ayude a Cameron a parar la inmigración prohibiendo a los trabajadores inmigrantes de bajos salarios que accedan a los beneficios sociales británicos durante cuatros años desde su llegada, lo que dañaría a sus ciudadanos.
Schulz también dijo que la UE y Reino Unido serían más débiles si Reino Unido abandonaba el bloque, por lo que él pensaba que el gobierno británico estaba preparado para llegar a un acuerdo con los otros países.

No comments: