Sunday, January 24, 2016

Villa Pesadilla, 11 septiembre

Los vecinos de la VILLA PESADILLA contestan en las mencionadas Relaciones que es una villa muy antigua sin saber su origen y que es propiedad del Arzobispado de Toledo.
El fondo documental de San Sebastián de los Reyes se inicia en el año 1494 con el primer documento ingresado, una sentencia recaída sobre un pleito por ocupación de tierras, y llega hasta nuestros días.De los fondos de los pueblos anexionados: Fuente el Fresno y VILLA PESADILLA se desconoce su historia, pues están incompletos, y se supone que la documentación que se conserva debió trasladarse al de San Sebastián de los Reyes cuando se anexionaron en el siglo XIX. El fondo de Fuente el Fresno ha aumentado considerablemente debido a la donación efectuada por la Familia Giménez que contenía una importante documentación de este pueblo anexionado. El fondo de la VILLA PESADILLA es muy pequeño, pero es de destacar la correspondencia oficial de los señores propietarios de la misma.
Es más que probable que el primer asentamiento humano que existió en lo que fue VILLA PESADILLA, se remonte al siglo XII, siglo en el que se le concede el Fuero Viejo a Alcalá, y con ello se inicia la repoblación de la comarca, que se realizó más intensamente a partir del siglo XIII, con la concesión del Fuero Especial.
Se encontraba VILLA PESADILLA en el reino de Toledo, concretamente en la provincia de Alcalá, dependiendo religiosamente de Toledo y juridicamente de Valladolid.
La Entidad Urbanística toma el nombre de “PESADILLA, antigua Villa perteneciente al Arzobispado de Toledo y desaparecida en el siglo XIX, debido a que la Urbanización CLUB DE CAMPO se ubica en los terrenos de este viejo enclave, así como Ciudalcampo y, probablemente, Ciudad Santo Domingo (Algete).
Celebra su Festividad el 11 de septiembre de cada año (Nuestra Señora de la Cueva Santa), conmemorando su inscripción en el Registro de Entidades Urbanísticas de la Comunidad de Madrid.

No comments: