Sunday, January 31, 2016

El incendio en Canal 13, desde adentro

Las cámaras captaron cómo se vivieron los primeros momentos del siniestro dentro del edificio, donde el personal debió ser evacuado. Canal 13 volvió al aire, pero TN aún lo hace en modo de emergencia. El incendio se originó en la zona de utilería, donde operarios realizaban trabajos de mantenimiento
El incidente, ocurrido por razones que se investigaban, comenzó pasado el mediodía y generó enormes columnas de humo negro que podían verse a varios kilómetros de distancia e incluso el olor a quemado pudo ser percibido en los alrededores de la plaza de Mayo.

A raíz del incendio, las señales televisivas salieron del aire por algunas horas debido a un corte preventivo de la energía eléctrica. Canal 13 fue la primera en regresar al aire. Le siguió TN, que aún lo hace en modo de emergencia.

"Aún cuando falta el resultado definitivo de las pericias a cargo de las autoridades intervinientes, el incendio producido en un depósito de Canal 13 habría tenido un origen accidental, en el marco de tareas de mantenimiento", explicó Artear en un comunicado de prensa.

La empresa agregó que por el incendio "hubo tres personas derivadas por prevención a centros de salud, que están fuera de peligro" y agradeció "la solidaridad y preocupación de los canales colegas y de todos aquellos que se pusieron a disposición".

Los trabajadores del canal señalaron por las redes sociales que al parecer el fuego se produjo en un sector de la carpintería del área donde se guardan escenografías mientras se realizaban tareas de reparación.

Desde allí, el humo se expandió hacia otras dependencias de la emisora por lo que se activó el plan de evacuación en emergencias que hizo que todos los trabajadores salieran a la calle sin que se registraran heridos.

Cuatro dotaciones de bomberos de los destacamentos de San Nicolás y Barracas acudieron de inmediato al sitio para combatir el incendio, dijeron a la agencia de noticias DyN fuentes policiales.

En tanto, el SAME envió varias ambulancias que atendieron al menos a tres operarios por inhalación de humo y se dio el alerta a hospitales cercanos.

Los bomberos trabajaron desde la calle Cochabamba, entre Salta y Lima, por la cual habían logrado salir varios periodistas, camarógrafos, técnicos y otros empleados del medio de comunicación social.

El fuego pudo ser controlado por la acción de los bomberos en poco más de una hora, tras lo cual los técnicos de la emisora comenzaron de inmediato a recomponer las conexiones de sus sistemas de transmisión para volver a poner al aire las señales televisivas de sus distintos canales.

Varios de los reporteros hicieron uso de las redes sociales de internet para mantener informada a la audiencia con detalles en vivo sobre el trabajo de los bomberos y el desarrollo del incendi

No comments: