economistas de podemos

¿Cuál es la conexión entre Podemos y Bilderberg?

Hace ya más de una década, cuando comencé mis investigaciones sobre el imperio Bilderberg, casi no había información al respecto. Algún artículo suelto… Pero poco más. Hoy en la red existen millones de entradas y compruebo que la gente cree casi cualquier cosa que pueda leer sin ponerlo en duda ni analizarlo en profundidad.
Hace solo un par de años o poco más nadie hablaba de Podemos. Hoy para algunos son el anticristo, para otros son los salvadores. Y el problema estriba en que muchas veces esas creencias vienen en base a lo que tal o cual medio puedan decir sobre ellos, o a las palabras que pueden salir por la boca de Pablo Iglesias, Íñigo Errejón, Mariano Rajoy (bueno, de su boca sale poca cosa y a través de un plasma), Pedro Sánchez, etc.
Cuando concedo entrevistas, ahora lo raro es que no me pregunten por ellos.
Pero pocos son los que, además de escuchar, se detienen a leer los programas de los partidos políticos; y a investigar un poco más allá de lo que cuentan. Como Periodista que soy, llevo a rajatabla el dicho de “lo que veas y escuches cree la mitad de la mitad”, así que además de las palabras y programas, siempre me propongo buscar e investigar bastante más allá de lo que se me presenta por delante.
En Los planes del Club Bilderberg para España hablo sobre de la conexión entre Podemos y Bilderberg.
¿Estoy diciendo que Podemos es obra del Club? ¿Estoy diciendo que a Podemos lo financia el Club? ¿Estoy diciendo que son unos peones más de los amos del mundo?
Lo que yo digo, lo que leerás a continuación,  podrás encontrarlo más ampliado en el sub-capítulo titulado Podemos y Bilderberg de Los Planes del Club Bilderberg para España:

¿Es cierto que uno de los temas que lleva Bilderberg en su agenda es Podemos?
Esta es la pregunta que el año pasado me hizo el redactor del programa Más Vale Tarde de La Sexta ante el rumor desatado sobre esa posibilidad en los medios españoles, algo que le negué y podréis leer en la página 217 de Los Planes del Club Bilderberg para España. El rumor fue originado por el Ministro García-Margallo, que ante la posibilidad de salir escaldado de la reunión anual a la que fue invitado (año 2014), como ya le ocurriera años atrás a Soraya Sáenz de Santamaría, quería estar prevenido y saber qué responder si le preguntaban en Bilderberg por Podemos.
El mundo después de la reunión del Club Bilderberg 2014 (II parte) 3
García-Margallo. Fte – Anna Borno. The Guardian
Llama poderosamente la atención que Iglesias o parte de su órgano del partido Podemos dejara pasar la magnífica oportunidad de manifestarse respecto al Club Bilderberg, el verdadero poder del mundo, la auténtica casta, la causa de la crisis global que tanto denuncian, centro de los poderes financieros contra los que alzan la voz y los tuits, reunión de banqueros y especuladores, de propietarios de medios de comunicación que tanto los irritan y que por ello quieren regular cuando lleguen al poder. Y, sin embargo, no alzaron un solo tuit contra la reunión Bilderberg. Que extraño. ¿Miedo a irritar al verdadero poder? Desde entonces, muchos seguidores les han preguntado, pero nunca han respondido.
En octubre de 2014 Podemos anunció el fichaje de dos economistas para elaborar el programa económico que defenderá en las elecciones generales: el catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla, Juan Torres López, y el catedrático de Políticas Públicas en The Johns Hopkins University (Baltimore, Estados Unidos), Vicenç Navarro.[1]
Su ideario de medidas para salvar al país ya lo expusieron en su libro Hay alternativas. Propuestas para crear empleo y bienestar social en España, en el que colaboró, precisamente, Alberto Garzón (IU), dato llamativo cuando desde Podemos se ha afirmado que no pactarán con IU en caso de necesitar compañeros de viaje.
Hay alternativas. Propuestas para crear empleo y bienestar social en España
Hay alternativas. Propuestas para crear empleo y bienestar social en España
La lista de propuestas es enorme:
1. Creación de una banca pública.
2. Nacionalización de las grandes empresas de sectores estratégicos.
3. Derogar la reforma laboral.
4. Alquiler social para las viviendas en manos de entidades financieras.
5. Acabar con la cultura del centro comercial y ayudar financieramente a los pequeños  comercios.
6. Terminar con los privilegios financieros de la Iglesia.
7. Auditoría de la deuda pública y privada para denunciar los contratos ilegítimos y liberar la carga financiera asociada.
8. Reducción del gasto militar en un 35 % en tres años.
Una lista larga y prolífica que fue muy criticada y largamente analizada por innumerables periodistas. Pero ¡ay, que despiste! A todos se les pasó por alto comentar las medidas más interesantes. Y en este contexto quiero recordar las recientes palabras emitidas por Javier Solana en el transcurso de una conferencia académica en Barcelona.

Qué casualidad que estén plenamente en conexión con algunas que aparecen en la lista de los gurús económicos de Podemos. Fijaos a las que se refieren como Gobernanza Mundial que reflejan en la página 209 de su obra antes citada:
1. Constitución de un gobierno mundial que permita compensar y reducir el poder de los grupos privados internacionales, así como facilitar la instauración de un mundo diferente.
2. Asunción de competencia ejecutiva por parte de Naciones Unidas para la adopción de decisiones en materia económica y financiera, y siempre subordinando sus decisiones a la Declaración de Derechos Humanos.
Ahí está, flamante y provocador el Gobierno mundial por el que trabaja Bilderberg. En la primera de las «115 propuestas concretas» que aparecen en las páginas finales del libro, a las que no llegaron en aquellos días los periodistas y tuiteros. Y si alguno llegó, parece que no entendió o no quiso entender.
Si el partido de Pablo Iglesias rechazara la globalización, sería un contrasentido proponer un Gobierno mundial, ya que no solo es parte de la globalización económica, sino que es la aspiración final. Un gobierno totalitario que dicte todas las leyes sin consultar a los ciudadanos, basado en el consenso entre las élites de los inversores, los mercaderes, los masones de Bruselas e Iberoamérica. El imperio Bilderberg.
La «casta» y Podemos paradójicamente encontrados en un proyecto común.
Podrás encontrar la reseña sobre el ideario de medidas económicas de los flamantes fichajes de Podemos  casi al final de la página 33 de su programa económico.
Página 33 programa económico de Podemos
Página 33 programa económico de Podemos.
Fuente: http://s01.s3c.es/imag/doc/2014-11-28/DocumentoEconomicoPodemos.pdf
Dentro de su programa económico nos están contando que en su obra nos dan alternativas para salir de este infierno. Y una de esas alternativas, como acabo de demostrar, nos habla de la “constitución de un gobierno mundial” al amparo de organismos como la ONU, el BCE, o el FMI.
¿Hace falta que te recuerde que el trío BCE – FMI – Comisión Europea es lo que conocemos como La Troika?
Pero en mi libro aún hay más. Mucha información que te ayudará a decidir, con las pruebas por delante, si Pablo Iglesias va a ser el que nos va a salvar o no de este infierno.

Toda esta información podrás completarla en el sub-capítulo titulado Podemos y Bilderberg de Los Planes del Club Bilderberg para España.

[1] http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/299338102/espana/noticias/6134328/10/14/Vinent-Navarro-y-Juan-Torres-nuevos-gurus-economicos-de-Podemos-que-proponen.html#.Kku8PGqqhEYw5Mq
Imagen de cabecera: Pablo Iglesias, Carolina Bescansa, Vincenç Navarro y Juan Torres López. Fuente: infolibre.es