Wednesday, December 09, 2015

Campo de Marte, 17 de julio de 1791

 La torre Eiffel, el monumento pagano más visitado del mundo, símbolo de Francia y de Europa, cumple hoy 120 años. Para celebrar el aniversario del monumento diseñado por Gustave Eiffel, la alcaldía de París le ha dado una nueva capa de pintura. (EFE)

Campo de Marte y Trocadero

El Campo de Marte, fusilamientos en jardines públicos

El Campo de Marte, fusilamientos en jardines públicos

El Campo de Marte se encuentra en el séptimo distrito de París. Se trata de un gran jardín público de 780 metros de largo, de césped, en el que se encuentra la Torre Eiffel por un lado y la Escuela Militar por el otro. Aunque hoy en día lo conocemos con esta forma, al principio se trataba de un campo llano cultivable, transformado anexo a la Escuela Militar construida en 1765.
A pesar de que el terreno estaba reservado para los militares, se llevaron a cabo más y más manifestaciones públicas desde el momento en que se organizó una carrera de caballos en 1780 entre el jefe de caballería de la Escuela Militar y el Príncipe de Nassau - carrera que atrajo a muchos curiosos. Le siguieron las fiestas republicanas durante la Revolución Francesa, pero el Campo de Marte también sirvió como lugar de ejecución (los fusilamientos del Campo de Marte del 17 de julio de 1791 y la ejecución en la guillotina de su comitente, Jean Sylvain Bailly).
El Campo de Marte, utilizado como espacio para celebraciones, se convirtió en un símbolo de la República, que desapareció tras el regreso de la monarquía en Francia. A finales del siglo XIX, varias Exposiciones Universales se organizaron en el Campo de Marte. Hoy en día, el Campo de Marte es testigo de diferentes actividades como picnics, carreras, conciertos, exposiciones o fuegos artificiales

No comments: