Sunday, May 24, 2015

INGENIERO PEDRO GAETE: Un volcán es un generador eléctrico por naturaleza. Una pila eléctrica de estado cuántico.

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xpf1/v/t1.0-9/10478926_10153255811242332_7430813633783009025_n.jpg?oh=d367073acdd5e8aa494e11db9a38207e&oe=55FE321C Sernageomin cometiendo los mismos errores de sismología, la manzana no cayó muy lejos del árbol.

Laguna del Maule efectivamente es un volcán bajo estudio por parte de la Universidad de Wisconsin, por el gran parecido que tiene con el complejo volcánico de Yellowstone en Estados Unidos, porque se cree que su condición puede entregar algún dato sobre el comportamiento de los volcanes de este tipo, comentarios del director nacional del Sernageomin, Rodrigo Álvarez.
Un equipo de voluntarios equipados con un monitor de ondas VLF sumado a dos unidades de monitoreo de campos eléctricos dipolos conforman lo que podría entregar una gráfica del comportamiento eléctrico de un volcán, siendo importante medir las descargas de estos campos eléctricos dipolos.

¿Cómo se forma un campo eléctrico en un volcán?, Sernageomin no ha considerado la idea que los volcanes son grandes y complejos sistemas de cargas eléctricas en rotación dinámica pero con un dato clave no tiene momento angular dinámico, lo que permite tener una lectura conforme al desarrollo de una toroide fija, el cono y la pluma de hecho siguen este desarrollo que es generada desde la caldera del volcán. La caldera de por si se conforma de riolita, la que a su vez está compuesta químicamente con cuarzo, lo que hace posible un fenómeno ya estudiado por 25920 en el comportamiento de los sismos, el cuarzo al ser sometido a cargas mecánicas (presión) generan el efecto piezoeléctrico, adquiere una polarización eléctrica y aparece una diferencia de potencial y cargas eléctricas en su superficie, generando dipolos elementales. Si se ejerce presión en los extremos del eje polar se produce polarización: flujo de electrones se dirige hacia un extremo y genera en él una carga negativa, mientras que en el extremo opuesto se induce una carga positiva, lo que finalmente se traduce en una toroide de energía.

¿Qué instrumentos fueron instalados para monitoreo de la actividad de este fenómeno en el Maule?, según Sernageomin, 11 estaciones sísmicas de banda ancha (6 permanentes y 5 portátiles, 5 equipos de posicionamiento global (GPS) y una cámara web, (seguramente para ver lo que pasa, ya que los instrumentos finalmente ven una sombra del fenómeno real), 1 inclinó metro electrónico para medir deformación del terreno. Pero la gente de Wisconsin, ve la utilidad en instrumentos gravimétricos, lo que llamo la atención a nuestro programa de monitoreo, ya que estos miden el campo de la gravedad de la laguna, ya que el ascenso de magma cambia el valor de la gravedad en forma local.
Y si hay algo que 25920 ya conoce es como la gravedad es de naturaleza cuántica y no geofísica, por lo que se sospecha que Wisconsin sabe perfectamente lo que en realidad es un sismo.

En resumen un volcán es una pila cuántica eléctrica, la que por sí sola, genera eventos sísmicos y una toroide de energía que puede ser estudiada por los cambios en las cargas dipolo elementales, lamentablemente dos fenómenos han estado afectando a esta pila cuántica y se hace importante tener una idea si la carga eléctrica de este fenómeno medible por sensores especialmente diseñados para el seguimiento de toroides en rotación, eventualmente podrían dar con el dato de una erupción, observando el fenómeno desde su naturaleza y no de sus efectos.

SERNAGEOMIN usa una ciencia que no puede observar más que la sombra del fenómeno, en Chile país lleno de volcanes y ni hablar de sismos, no se ha innovado en nada, obviamente se sabe claramente el motivo del porqué, Wisconsin quiere un laboratorio de prueba clínico, para evaluar lo que eventualmente podría pasar allá y la laguna del Maule es un peligro potencial y la autoridad no ha hecho una vez más su trabajo como corresponde, en Chile no se aprende nada de los desastres, solo como sacarle provecho político a costa de la gente.

No comments: