Saturday, December 13, 2014



Escribire el POST a continuacion y debajo de cada teoria dare mi respuesta...


1º misterio lunar: La luna antinatural o cambalache cósmico 

Respuesta a @HUEVUCU 

"Verdaderamente la órbita de traslación y tamaño del satélite selenita resultan físicamente casi imposible. Si fuera natural, se podría afirmar que es un muy raro capricho del cosmos. Esto se debe a que el tamaño de la Luna es una cuarta parte del de la Tierra, y físicamente, la relación de tamaños entre un planeta y su satélite es muchas veces menor. La Lunatiene una distancia a la Tierra tal que hace que ésta se aprecie igual en tamaño al Sol, pudiendo apreciar este raro fenómeno durante los eclipses lunares totales, donde la Luna tapa completamente a nuestra estrella. La misma imposibilidad matemática se da en relación al peso de ambos cuerpos celestes. Si la Luna fuese un cuerpo que en un momento determinado fue captado por la Tierra y adquirido una orbita natural, se esperaría, naturalmente, que ésta fuera elíptica. En cambio, la orbita selenita es asombrosamente circular. "



La Luna describe alrededor de la Tierra una elipse, por lo que la distancia entre los dos astros varía y también la velocidad en la órbita. Dado que la rotación lunar es uniforme y su traslación no, pues sigue las leyes de Kepler, se produce una Libración en longitud que permite ver un poco de la superficie lunar al Este y al Oeste, que de no ser así no se vería. El plano de la órbita lunar está inclinado respecto a la Eclíptica unos 5° por lo que se produce una Libración en latitud que permite ver alternativamente un poco más allá del polo Norte o del Sur. Por ambos movimientos el total de superficie lunar vista desde la Tierra alcanza un 59% del total. Cada vez que la Luna cruza la eclíptica, si la Tierra y el Sol están sensiblemente alineados (Luna llena o Luna nueva) se producirá uneclipse lunar o un eclipse solar.
La órbita de la Luna es especialmente compleja. La razón es que la Luna esta suficientemente lejos de la Tierra (384.400 km en promedio) que la fuerza de gravedad ejercida por el Sol es significativa. Dada la complejidad del movimiento, los nodos de la Luna, no están fijos, sino que dan una vuelta en 18,6 años. El eje de la elipse lunar no está fijo y el apogeo y perigeo dan una vuelta completa en 8,85 años. La inclinación de la órbita varía entre 5° y 5° 18’. De hecho, para calcular la posición de la Luna con exactitud hace falta tener en cuenta por lo menos varios cientos de términos.
Asimismo, la Luna se aleja unos cuatro centímetros al año de la Tierra,15 a la vez que va frenando la rotación terrestre -lo que hará que en un futuro lejano los eclipses totales de Sol dejen de producirse al no tener la Luna suficiente tamaño como para tapar el disco solar-. En teoría, dicha separación debería prolongarse hasta que la Luna tardara 47 días en completar una órbita alrededor de nuestro planeta, momento en el cual nuestro planeta tardaría 47 días en completar una rotación alrededor de su eje, de modo similar a lo que ocurre en el sistema Plutón-Caronte. Sin embargo, la evolución futura de nuestro Sol puede trastocar esta evolución. Es posible que al convertirse nuestra estrella en una gigante roja dentro de varios miles de millones de años, la proximidad de su superficie al sistema Tierra-Luna haga que la órbita lunar se vaya cerrando hasta que la Luna esté a alrededor de 18.000 kilómetros de la Tierra -el límite de Roche-, momento en el cual la gravedad terrestre destruirá la Luna convirtiéndola en unos anillos similares a los de Saturno. De todas formas, el fin del sistema Tierra-Luna es incierto y depende de la masa que pierda el Sol en esos estadios finales de su evolución.16

Asi mismo, queda aclarado el concepto. Cuando hablas de hechos Matematicos, me gustaria saber cuales son, dado que no mostras ninguno, personalmente estoy acostumbrado a que cuando hablan de demostraciones matematicas, veo la demostracion y no queda "implicita" como en este caso.

2º misterio lunar: La curvatura inverosímil de la Luna 

tierra 

"La increíble curvatura que posee la superficie lunar es inexplicable. No es un cuerpo redondo. Estudios geológicos concluyen que este planetoide es prácticamente una esfera hueca. Siendo así, los científicos no logran dilucidar cómo es que la Luna puede soportar esa extraña estructura sin romperse. Una explicación propuesta por los científicos citados es que la corteza lunar esté fabricada de un armazón duro de titanio. De hecho, se ha comprobado que la corteza y las rocas lunares poseen un extraordinario nivel de titanio. La capa de titanio estimada por los rusos Vasin y Sherbakov es de unos 30 Km de espesor. "

Que estudios geológicos?, me atrevería a decir que casi ningún cuerpo celeste en el Universo es redondo, ni siquiera la Tierra, esto es producto de su Inercia rotativa (demás esta decirlo) y su gravedad debido a su masa. La única teoría vigente que existe sobre astros huevos, lo cual no esta del todo demostrado es que en cada planeta, astro celeste del universo en su interior existe un agujero negro, lo que provoca que este quede ""hueco"" y dando su forma semi esférico por la atracción gravitatoria que produce este "supuesto" agujero negro. Hay un científico muy conocido y muy excluido de la ciencia dado que explica este fenómeno, dio una conferencia hace unos años aca te dejo el primer video de su conferencia donde explica la supuesta teoria del todo del universo:



link: http://www.youtube.com/watch?v=yQTU1_PrIr8

De todas formas, esta teoría no es vigente ni esta demostrada completamente, es una teoría, en caso de ser cierta, casi todas las teorías y conocimientos de la física cambiarían radicalmente.

3º misterio lunar: Los cráteres lunares 

Interesante 

gravedad 

"La explicación a la inmensa cantidad de cráteres de meteoritos en la Luna es conocida ampliamente: ésta carece de atmósfera. En la Tierra, la gran mayoría de los cuerpos espaciales que intentan penetrar se topan con kilómetros de atmósfera, que terminan por desintegrar al “invasor”. La Luna no tiene tal capacidad por lo que guarda en su superficie las cicatrices de todos los meteoritos que impactaron contra ella: cráteres de todos los tamaños. Lo que sí resulta inexplicable es la poca profundidad a la que pudieron penetrar dichos cuerpos. Es como si realmente una capa de materia extremadamente resistente no permitiera la penetración de meteoritos al centro del satélite. Incluso cráteres de 150 kilómetros de diámetro no superan en la Luna los 4 kilómetros de profundidad. Esta singularidad es inexplicable con las observaciones normales, donde se estima que deberían existir cráteres de por lo menos 50 kilómetros de profundidad. "

Bueno sinceramente no poseo altos conocimientos en esta parte, ni soy un experto, pero puedo hacer una suposición dada que la gravedad es menor que la de la tierra, y los cuerpos celestes rara vez impactan verticalmente (nunca dado efectos fisicos un poco mas complejos que no entrare en detalle) es factible que la profundidad de los crateres no sean tan grandes como los de la tierra. Pero esto lo dejo a criterio de cada uno. Repito no soy un experto en este tema.

Explicacion 

4º misterio lunar: Los mares lunares 

"¿Cómo se formaron los llamados “mares lunares”? Estas gigantes extensiones de lava endurecida que parecen provenir del interior de la Luna se podrían explicar fácilmente en un planeta caliente con un interior líquido, que emerge cuando impacta un meteorito. Pero físicamente hubiera sido mucho más probable que la Luna, por su tamaño, haya sido siempre un cuerpo frío. Otro misterio es su distribución. ¿Por qué un 80% de los mares lunares se encuentran en el lado derecho de la Luna? "


Esta teoría contradice la de la Luna hueca, evidentemente no posee coherencia entre los hechos. La luna según las teorías de la formación vigentes hasta la fecha, fue al igual que la tierra un cuerpo completamente caliente y se fue, y lo esta haciendo, enfriando con el timepo. Los mares de lava y ríos, son producto de esto, al igual que en la Tierra, el efecto es el mismo. ¿Porque se encuentran de un solo lado?, y bueno la pregunta seria la misma para la Tierra de esta forma, ¿Porque encontramos volcanes o ríos de lava en un lugar determinado? -> La respuesta es la siguiente: LA formación geológica dio lugar eso, es un hecho que la luna al igual que la tierra posee movimientos tectonicos dado sus flujo interno. Que estos estén de un solo lado no significa ninguna teoría conspirativa ni nada por el estilo, es cuestión de la NATURALEZA del Universo-.
explicación 

luna 

5º misterio lunar: Los mascones 

la 

"La atracción gravitatoria sobre la superficie lunar no es homogénea. Este efecto ya había sido notado por la tripulación del vuelo Apolo VIII cuando sobrevolaban las zonas de los mares lunares. Mascones (proveniente de Mass Concentration), son sitios donde parece existir materia de mayor densidad, o bien, mayor cantidad de ésta. Este fenómeno esta relacionado íntimamente con los mares lunares, ubicándose los mascones debajo de estos. "


 dijo:"son sitios donde parece existir materia de mayor densidad, o bien, mayor cantidad de ésta"
Primero, disculpame por esto, pero esto es una burrada. Primero la Gravedad es producto de la masa. Te recomiendo que leas -> http://es.wikipedia.org/wiki/Gravedad 
Si bien la Luna no posee un campo magnético como la Tierra, sí lo tuvo en el pasado. Las rocas lunares están magnetizadas, siendo las más antiguas las que presentan el mayor magnetismo. Esto supone que en el pasado el campo magnético era más intenso. El porqué de su debilitamiento es incierto aunque sirve para teorizar acerca de la ausencia de un núcleo de hierro líquido como en el caso terrestre que en su movimiento interno produce las corrientes eléctricas necesarias para la creación del campo. Otra de las diferencias así derivadas, es que ladensidad media de la luna es de unos 3,3 g/cm³, mientras que la densidad media de la Tierra es de 5,5 g/cm³.
En algunas regiones de la Luna la intensidad del campo gravitacional es más intenso, este misterio fue resuelto con la Lunar Prospector al asociarlos con grandes concentraciones de masas (mascons) presentes en los mares de las cuencas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Geolog%C3%ADa_de_la_Luna

[/quote]
6º misterio lunar: La asimetría geográfica 

curiosidades 

"Un hecho bastante llamativo que aún no encuentra explicación es la asimetría geográfica de la superficie lunar. La famosa cara “oculta” de la luna posee muchos más cráteres, montañas y accidentes geográficos. Asimismo, como ya habíamos mencionado, la gran mayoría de los mares se encuentra del lado que podemos ver. "
Sigo sin entender el misterio de esta teoría-
7º misterio lunar: La baja densidad de la Luna 

increible 

"Nuestro satélite posee el 60% de la densidad que la Tierra. Esto y varios estudios demuestran su inevitable oquedad. Aun más, varios científicos se han aventurado a postular que dicha oquedad es artificial. De hecho, según la disposición de las capas superficiales que se han logrado identificar, los científicos afirman que la Luna parece un planeta que fue formado “al revés”, lo que algunos utilizan como argumento del postulado del “vaciado artificial”. "

Idem punto de la Gravedad de la luna. y no tiene nada que ver que su densidad sea un 60% de hecho, si tuviera la misma densidad de la tierra estoy seguro que hoy no estaríamos acá.


8º misterio lunar: El origen 

dudas 

Tres fueron las teorías aceptadas convencionalmente para el origen lunar durante buena parte del siglo pasado. Actualmente, gran parte de la comunidad científica ha aceptado el origen artificial del planetoide selenita como una posibilidad no menos válida que las otras. Una de las teorías propone a la Luna como un desprendimiento de la Tierra. Pero las inmensas diferencias en cuanto a la naturaleza de ambos cuerpos hacen esta teoría casi insostenible. Otra posibilidad es que el cuerpo en cuestión se haya formado al mismo tiempo que la Tierra, de la misma nube de gas cósmico. Pero el razonamiento anterior es válido para esta misma propuesta, ya que ambos, la Tierra y la Luna, deberían tener composiciones al menos similares. La tercera teoría propone que en su viaje errante por el espacio, la Luna se topó con la atracción terrestre, la cual captó e hizo prisionera. El gran inconveniente de esta explicación reside en la órbita lunar, la cual es casi perfectamente circular y cíclica. De un fenómeno como éste (el de un satélite captado por un planeta) se espera una orbita muy excéntrica, o al menos algo elíptica. 

Respuesta a @HUEVUCU 





Creo que no existen misterios sobre la Luna, lo que si existe son teorias inconlcusas que todavia evidentemente no estan desarrolladas. Unas de las cosas que me llamo la atención fue que durante un tiempo, hubo mucha gente que hablaba de la Tierra hueca y demas, sinceramente chicos, tienen que tener un poco criterio para las cosas, imposible que exista vida dentro de una Tierra hueca con una estrella en su interior, la unica teoria que esta expuesta sobre este fenomeno es la expuesta arriba que ya he mencionado.

Espero no haberte causado problema y sin ofender me parecio la mejor forma de responder a todas tus dudas o inquietudes, solo fue un aporte no lo tomes a mal.

No comments: